Sociedad

La casita de ADMA se amplía y jerarquiza

Comenzó hace unos días las reformas en la casita de Adma, ubicada al lado del Registro Civil, en el predio del ferrocarril.

La ampliación implica un quirófano totalmente nuevo, con espacio y comodidades para que trabajen en simultáneo dos médicos veterinarios y sus asistentes. Además se ampliará también el sector del post-operatorio, incorporando un área de cuidados intensivos para aquellos animales que requieran atención especial luego de la cirugía. Se mejorarán las instalaciones sanitarias y se dispondrá de una sala de espera para los vecinos que traen a esterilizar sus animales.

«Este año por fin estamos logrando concretar un objetivo en el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo: la ampliación y refuncionalización del Centro de Castraciones de la Ciudad de Alta Gracia. Esta obra representa una gran mejora al trabajo que se viene realizando de manera conjunta desde el Programa de Salud Animal y Fundación ADMA; ya que servirá para garantizar el acceso de una mayor cantidad de vecinos a la esterilización gratuita de sus animales de compañía», subrayó Carolina Romagnolli, titular de ADMA a Resumen.

Por otra parte afirmó que al contar con un espacio más amplio, «gracias al reordenamiento de la distribución de todos los ambientes, se podrá optimizar el trabajo que se realiza diariamente y con mejores condiciones para los animales, personal y voluntarios afectados al Programa de Salud Animal».

El Secretario de Gobierno, Marcos Torres, en tanto aclaró que se amplió un sector para hacer caniles más cómodos, y una serie de modificaciones internas para gerarquizar lo que hoy existe, agrandarlo y optimizar los espacios: «Era una obra que constaba de tres etapas, pero vamos a intentar hacerla en dos o en una. La trabajamos mucho entre el área de Arquitectura de la municipalidad y la gente de ADMA, que fueron quienes nos dijo qué necesitaban», manifestó.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba