Policiales

08 de octubre de 2017

La desaparición de una joven puso la lupa sobre los controles en los boliches

Fuentes judiciales advirtieron que podría haber sanciones por “responsabilidades compartidas”, tanto para el boliche, como para el personal policial que estaba en el lugar. “Incumplimientos de los deberes de funcionario público”, sería la imputación que podría recaer sobre los uniformados y una fuerte sanción económica para el boliche, en caso de constatar que la bebida alcohólica fue vendida en el lugar, y que dejaron que la joven saliera en estado de ebriedad a la vía pública sin resguardarla.

Una verdadera conmoción ocurrió este domingo cuando se dio a conocer en las redes sociales la desaparición de una joven de 15 años oriunda de Villa Los Aromos que habría sido vista por última vez en inmediaciones al boliche ubicado en Bv. Sarmiento. Los padres de la adolescente hicieron la denuncia correspondiente, y luego dieron a conocer la noticia con la intención de acelerar los procesos de búsqueda. Inmediatamente el personal policial, bajo las órdenes del fiscal Alejandro Peralta Otonello, se pusieron a trabajar en el tema hasta que -alrededor de las 17 hs- fue vista por familiares de amigas en inmediaciones a plaza Mitre, quienes avisaron a la Justicia. Si bien hay muchas versiones circulando en torno a este tema, desde la Fiscalía manifestaron a Resumen que a la joven se le están haciendo los estudios correspondientes y se le dio participación a la SENAF, “estaría en buenas condiciones de salud, aunque todo está en investigación”, aseguró Peralta Otonello.

Posibles sanciones
Fuentes judiciales advirtieron que podría haber sanciones por “responsabilidades compartidas”, tanto para el boliche, como para el personal policial que estaba en el lugar. “Incumplimientos de los deberes de funcionario público”, sería la imputación que podría recaer sobre los uniformados y una fuerte sanción económica para el boliche, en caso de constatar que la bebida alcohólica fue vendida en el lugar, y que dejaron que la joven saliera en estado de ebriedad a la vía pública sin resguardarla. De todas maneras, eso se encuentra en plena etapa investigativa, y se cursarían pedidos de informe a la Municipalidad (para saber si se cumplen o no las ordenanzas relativas a este tema) y a la Policía para saber que hicieron los uniformados que estaban de adicional esa noche en el lugar.

Versión oficial
Desde el boliche aseguraron a Resumen que no ingresan menores de edad al lugar, y que si la joven logró entrar “fue con un DNI falso, uno que no le pertenencía. Estuvo la Policía y la Municipalidad controlando el ingreso”, manifestaron. Por otra parte advierten que había una adolescente que se sentía mal, que los guardias de seguridad la acompañaron con la Policía, que se quedó algunos minutos en compañía de los uniformados y posteriormente dijo sentirse mejor, salió a la calle y se fue en compañía de un joven.

(FOTO ILUSTRATIVA)

Compartir:

Comentarios