NoticiasSociedad

“La gente al estar más tiempo en su casa, le prestó más atención a la mascota”

En el día del veterinario, Agustín La Porta dialogó con RESUMEN para explicar de qué manera la pandemia afectó a la profesión. "Durante este tiempo se realizaron más consultas en los domicilios", aseguró el profesional.

Hoy se celebra en nuestro país el día del veterinario. Se celebra en esta fecha debido a que un 6 de agosto de 1883 comenzó la carrera de veterinaria en nuestro país.

En diálogo con RESUMEN, Agustín La Porta, médico veterinario, explicó de que manera la pandemia afectó su profesión.

Tuvimos que cambiar las formas de trabajar, adecuarnos a los protocolos, limitar el ingreso de personas y trabajar por turnos. Durante este tiempo se realizaron más consultas en los domicilios y los remedios que necesitaban las mascotas también se repartían a domicilio”, aseguró Agustín.

Además comentó que en cuanto a lo económico existieron vaivenes. “En mi caso, durante el comienzo de la cuarentena se trabajó un poco menos pero después fue mejorando. Esto es muy variable y poco predecible”, agregó el joven.

En la profesión, les tocó adaptarse a los nuevos cambios, entre ellos, los nuevos horarios habilitados para trabajar.

La gente al estar más tiempo en su casa, le prestó más atención a la mascota pero la crisis económica hace que se trabaje hasta ciertos días del mes. Ya los últimos días del mes se realizan consultas de urgencia”, finalizó el profesional.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba