Noticias

La industria automotriz recuperará 450 empleos en Córdoba

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, visitó este martes la planta industrial de Renault en barrio Santa Isabel de la ciudad Capital, en donde se inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes, que fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses.

Schiaretti, junto a los ministros de Trabajo e Industria, Comercio y Minería, Omar Sereno y Eduardo Accastello, respectivamente, recorrió las instalaciones de la empresa que en noviembre iniciará la fabricación la nueva pickup Alaskan, permitiendo que 450 cordobeses regresen a la fábrica, y realizando una inversión de 600 millones de dólares.

Fueron parte del recorrido, el director de la fábrica, Vagner Mansan, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y sustentabilidad, Hernán Bardi, y el secretario General de Smata, Antonio Quintana.

Accastello aseguró a Cadena 3 que esta producción permitirá recuperar significativos puestos de trabajo.

“Renault viene de un traslado de un proceso de fabricación que se hacía en Europa y ahora se va a hacer en Argentina y en Córdoba y nos va a permitir recuperar 450 puestos de trabajo. Además se trata de una línea de desarrollo de 40 mil pickups por año. Eso, en un momento como el que viven actualmente Argentina y el mundo, es una muy buena noticia y el Gobernador vino, justamente, a celebrar este trabajo”, dijo.

Desde la provincia informaron, no obstante, que los puestos recuperados serán 450 en total.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar