CulturaNoticias

La interpretación que León Gieco le dedicó al artista Maxi Lemos y a Emilia, su prometida

El cantautor le envió un video cantando el tema "Sólo amor" de Silvio Rodríguez.

Maximiliano Lemos es un conocido artista local, nacido en San Luis, pero que vive en Alta Gracia desde 2008 en Córdoba y desde 2011, primero en Falda del Carmen y luego en Alta Gracia. Escribe y canta sus propias canciones, siempre acompañado de algún guitarrista amigo ya que tiene una discapacidad motriz. Su sensibilidad es única.

compromiso maxi E - Diario Resumen de la región

Días atrás, más precisamente el 15 de mayo, selló compromiso con su novia Emilia, de 26 años, oriunda de Córdoba Capital. Y León Gieco, amigo de Lemos desde que tiene 11 años-hoy tiene 36-, le mandó un video dedicándoles a ambos una canción: “Sólo amor”, tema que interpretó en uno de sus discos homenaje. “Hola Maxi, soy León, tu amigo, tu hermano de giras, de conciertos, de canciones, hace mucho que no nos vemos, supongo que cuando empecemos a tocar de nuevo con Mundo Alas tendrás un lugar más reservado en el micro para tu prometida. Me encantó ese video, ella te ama y vos la amás a ella. Te canto esta canción para que la aprendas y se la cantes a ella”.

Lemos acompañó durante dos años a Gieco por Argentina-incluso actuaron en el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia en 2009- participando de la Gira Mundo Alas, en la cual lo acompañaban un grupo de jóvenes con diferentes discapacidades.

MUNDO ALAS

“Mundo alas” es un documental audiovisual argentino basado en una gira musical realizada entre 2007 y 2008 por León Gieco junto a un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes por distintas provincias de la Argentina. La película combina la música, el canto, la danza y la pintura, junto al relato de las historias de vida de los protagonistas.​

El nombre Mundo alas se origina en el recital «Salón Blanco diferente», el 25 de agosto de 2006, en la Casa Rosada, donde los artistas colocaron un cartel con la frase «Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?» de Frida Kahlo. “Mundo alas” fue la denominación dada a la gira que realizaron por el país y al disco grabado en 2009, editado por la compañía discográfica EMI.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba