NoticiasSociedad

La lectura atravesando generaciones

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante, se nombraron de Interés Cultural al libro de una vecina de Alta Gracia, Margarita Marta Yacamo; y también el grupo "Jóvenes Lectores".

Jóvenes Lectores es un grupo de adolescentes que desde comienzos de este año se juntan para realizar una actividad tan bella, enriquecedora… como poco común en estos días: leer. Son 21 chicos integrantes del grupo que se juntan a leer, intercambiar libros y experiencias, anécdotas e historias.

“No imaginábamos que íbamos a llegar a tanto”, comentó Fiorela, una de las integrantes, emocionada al declararse el grupo de Interés Municipal en el Concejo Deliberante durante las sesiones de hoy.

Por otro lado, está la señora Margarita Marta Yacamo, una vecina de 78 años de edad de Alta Gracia. Margarita en 1969 recibió una medalla de oro por parte del municipio por ser el mejor promedio de su promoción. Hoy, se desempeña realizando actividades de lo que la apasiona: la literatura y la cultura.

Margarita cuenta con numerosos poemas publicados nacional e internacionalmente; y ha tenido una ardua participación literaria en revistas y libros, siendo reconocida por el municipio en diversas ocasiones.

Hoy, junto a los chicos de Jóvenes Lectores, un libro de Margarita también recibió la mención de Interés Municipal: se trata de “Con aroma a tinta… y sentimiento”. La escritora se refirió a los chicos comentándoles que siempre había sido inculcada y estimulada en la lectura y que reconocía el arduo trabajo de los jóvenes en pos de la cultura y la literatura.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba

Cerrar