Noticias

La Legislatura declaró de “Interés cultural” de la provincia a la jineteada de La Paisanita

La semana anterior se aprobó en la Legislatura de la provincia de Córdoba el proyecto presentado por la legisladora del PRO Soher El Sukaira, por lo que fue declarada “de interés cultural”, a la jineteada llevada adelante el 7 de febrero en la localidad de La Paisanita. “Porque la jineteada es una destreza tradicional en nuestro país y constituye parte de las antiguas tradiciones y costumbres de nuestro pueblo”, fue algunos de los argumentos para que se efectivizara la aprobación.

Sergio Giachino, tesorero de la localidad, dialogó con RESUMEN sobre el evento y relacionó el éxito de la convocatoria con la necesidad de recuperar la identidad y no por una simple una cuestión de esparcimiento: “los nativos de La Paisanita y La Isla pedían que se organice una fiesta gaucha, y consideramos que el éxito que tuvo la primera edición tiene que ver con la necesidad de la gente de que el pueblo recupere su identidad y con el compromiso que pusieron las familias Soria y Bustos para que todo salga bien”, manifestó.

El Festival de Jineteada destrezas y folclore de villa La Paisanita y La Isla, cuya madrina es Soledad Pastorutti, convocó a más de 350 personas. En la oportunidad se realizaron juegos de destreza y doma y se llevó adelante el recital folclórico del grupo La Clave folk.

Además de la gente que se convocó a disfrutar del evento, estuvieron presentes algunas personalidades políticas de índole local, provincial y nacional como Laura Rodríguez Machado (Senadora Nacional y Jefa del bloque del PRO en el Senado), Nicolás Massot (Diputado Nacional y Jefe del bloque del PRO en Diputados), Marcelino Álvarez, delegado de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Córdoba, Elisa Martínez, jefa comunal de villa La Bolsa, el concejal de la ciudad de Alta Gracia, Roberto Brunengo e Ignacio Sala, jefe comunal de La Paisanita.

Las autoridades de La Paisanita estudian la posibilidad de realizar una segunda edición durante el mes de junio.

A continuación los argumentos que la legisladora esgrimió para que fuera aprobado el proyecto:

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba