Noticias

La Legislatura tiene una nueva miembro

Se trata de Noel Argañaraz, quien con tan sólo 29 años preside el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores: "Voy a luchar en contra de la violencia machista", manifestó a RESUMEN.

María Noel Argañaraz tiene 29 años y es la nueva miembro del Legislativo Provincial: Preside el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores representando al Partido de los Trabajadores Socialistas, que se referencia a nivel nacional con el Diputado Nicolás del Caño.

La rotación de la banca del bloque de Izquierda entre quienes integraron la lista en 2019, es una histórica tradición que siempre es aplicada y es la consecuencia por la cual la Legisladora Argañaraz accedió a su banca en diciembre de 2020 tras la renuncia de María Soledad Díaz García del Partido Obrero.

Cabe destacar que la implementación de un “Programa” de ideología trotskista (no comunista) internacional, será la base de todas las acciones del bloque y por lo tanto de Argañaraz “Que será defendido en la Legislatura y en las calles”, manifestó la dirigente.

La Legisladora respondió preguntas a RESUMEN sobre sus expectativas en el cargo y demas cuestiones políticas:

¿Cuál es su visión del Legislativo en general?

“Desde fines del año pasado fuimos viendo y denunciando como desde la mayoría automática que tiene el PJ se fueron imponiendo proyectos de ajuste como lo fue el Presupuesto 2021, donde todo estaba puesto en función de pagar la deuda en el marco de una crisis social, sanitaria y económica. También denunciamos la reforma del Estatuto Docente y diferentes temas que van en la misma orientación, la de un Gobierno que intenta profundizar un modelo de ajuste al pueblo trabajador, de desfinanciamiento a la salud pública y a la educación”.

¿Cuáles fueron sus primeros proyectos y los que tiene en mente presentar?

“Presentamos varios pedidos de citación a ministros, por ejemplo, debido a la preocupación ambiental por la construcción de la autovía de Punilla o la citación al Ministro Grahovac para poder discutir la vuelta a clases, que a mi ver no están garantizadas las condiciones de seguridad y los docentes denuncian que habrá mayor carga laboral y sin flexibilización”.

¿Cómo ve las problemáticas ligadas a la Mujer?

“La banca siempre va a estar presente en las movilizaciones por los femicidios, que lamentablemente siguen avanzando, y desde la Izquierda siempre vamos a luchar en contra de la violencia machista. La sesión anterior se trató un proyecto de ley para regular el marco de armonización entre Nación y Provincia sobre cuestiones relacionadas a la violencia de género y nosotros hicimos una fuerte intervención denunciando que no se están proveyendo los recursos necesarios para combatir la violencia machista teniendo en cuenta todos los femicidios que están ocurriendo y queda más en evidente que el Estado es el responsable por que esos recursos van a subsidiar iglesias y empresas y no para combatir estas cuestiones como realmente deberían hacer”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba