Policiales

La madre de la beba no habría dado a luz en el Hospital Illia

Mientras sigue la investigación para conocer la identidad de quien dio a luz al niño abandonado en el barrio El Cañito, Resumen dialogó con el Dr. Juan José López, director del Hospital Arturo Illia.

López se mostró consternado por la situación y confirmó que en el nosocomio no habían atendido a ninguna parturienta en ese lapso de hora: “Hablé con la Guardia y me dijeron que ya estuvo la gente de investigaciones para saber si había llegado alguna mujer con hemorragia o con alguna urgencia o consulta por guardia y no. Desde las 8 de la mañana que el personal está y no han atendido a nadie con esas características”, confirmaba López.

A su vez, la autoridad del hospital supone que por la manera en la que fue encontrada la criatura, lo más probable era que la mujer haya dado a luz en la vía pública: “Aparentemente el bebé tenía una ligadura del cordón de tipo casera así que seguramente lo ha tenido en la vía pública”.

Los dichos de López hacen pensar en cuestiones como: ¿Qué mujer se negaría a recibir atención médica cuando está a punto de dar a luz? ¿Estaba sola o con alguna otra persona? ¿Fue un acto premeditado? En fin, todas aristas que deberá deliberar la Justicia una vez sea identificada la progenitora.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Cerrar