Policiales

06 de agosto de 2018

La madre de la beba no habría dado a luz en el Hospital Illia

Resumen habló con el Director del Hospital Illia: “Aparentemente el bebé tenía una ligadura del cordón de tipo casera así que seguramente lo ha tenido en la vía pública”.

Mientras sigue la investigación para conocer la identidad de quien dio a luz al niño abandonado en el barrio El Cañito, Resumen dialogó con el Dr. Juan José López, director del Hospital Arturo Illia.

López se mostró consternado por la situación y confirmó que en el nosocomio no habían atendido a ninguna parturienta en ese lapso de hora: “Hablé con la Guardia y me dijeron que ya estuvo la gente de investigaciones para saber si había llegado alguna mujer con hemorragia o con alguna urgencia o consulta por guardia y no. Desde las 8 de la mañana que el personal está y no han atendido a nadie con esas características”, confirmaba López.

A su vez, la autoridad del hospital supone que por la manera en la que fue encontrada la criatura, lo más probable era que la mujer haya dado a luz en la vía pública: “Aparentemente el bebé tenía una ligadura del cordón de tipo casera así que seguramente lo ha tenido en la vía pública”.

Los dichos de López hacen pensar en cuestiones como: ¿Qué mujer se negaría a recibir atención médica cuando está a punto de dar a luz? ¿Estaba sola o con alguna otra persona? ¿Fue un acto premeditado? En fin, todas aristas que deberá deliberar la Justicia una vez sea identificada la progenitora.


Compartir Noticia:
Comentarios