Policiales

La madre del bebé muerto "era consciente de lo que hacía"

Así lo determinó el informe preliminar de las pericias psiquiátricas practicadas a Mercedes Saldaño, la joven madre que arrojó su bebé recién nacido a una bolsa de basura en julio pasado.
Si bien los detalles del informe aún no han sido comunicados a la Fiscalía, la información proporcionada es suficiente para proceder a realizar la indagatoria a la mujer imputada la semana que viene.
Según trascendió, el escrito aporta datos de que Saldaño habría entendido la criminalidad del hecho y «era consciente de lo que hacía», por lo que la posibilidad de atenuar la pena o considerarla inimputable, debido a una psicosis puerperal, dejaría de tener sustento.
Otro dato que se conoció es que los psiquiatras que intervinieron en las pericias no coincidirían en las conclusiones, por lo que a partir de ahora se plantearía una «ardua discusión» al respecto.
Recordemos que el hecho sucedió el domingo 31 de julio en barrio General Bustos.
Un vecino de la mujer (que además tiene otros dos hijos), encontró el cuerpo del bebé en el patio de su casa, luego de que la bolsa donde estaba fuera mordida por los perros.
Foto: peritaje en la casa del bebé fallecido ordenado por la Justicia hace dos semanas

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba