
Esta semana será clave para el futuro inmediato de los clubes cordobeses que militan en las distintas categorías AFA y del Concejo Federal. Belgrano, Talleres, Instituto, Sportivo Belgrano, Racing y Las Palmas se juegan el trabajo de todo un año en los partidos de esta semana.
El primero en salir a la cancha en la semana será Talleres. El martes por la tarde visitará a Sol de América en Formosa sabiendo que tiene el ascenso «casi» en la bolsa, pero que los partidos hay que jugarlos. A la misma hora, su rival directo Defensores de Belgrano recibirá a San Martín de Tucumán. Talleres ganando o empatando, logrará el ascenso. Incluso festejará perdiendo si los de Ramallo no ganan.
El mismo martes, por la noche, Racing y Las Palmas se verán las caras en choque de cordobeses por el Federal B en etapas de definiciones.
En Primera División, por su parte, Belgrano tendrá el sábado un partido clave ante Estudiantes de La Plata para alimentar chances de clasificar a la liguilla Prelibertadores. Si gana, quedará adentro, faltando solo una fecha del campeonato.
El domingo, Instituto tendrá un difícil compromiso ante Estudiantes de San Luis para ganar y seguir siendo uno de los que ingresen a la liguilla por el segundo ascenso. También en domingo, Sportivo Belgrano, cuya permanencia en la B Nacional depende de un milagro, le pondrá velas a una victoria ante Brown de Madryn y a que se den resultados ajenos que colaboren.
Comentarios: