Cultura

La música altagraciense suena en Japón

El multifacético artista local Martín Lapidus aún no sale de su asombro por haber sido invitado a grabar un acústico por el productor musical más importante de Japón y que el trabajo ya esté sonando en las emisoras de Tokio.

El hecho se dio en el marco de un viaje realizado por Lapidus (invitado por la revista Wooly Magazine) que comenzó hace tres meses aproximadamente y se perfila para tener límites impensados en la vida del cantante y diseñador.

Según contó el artista a RESUMEN, el medio tiene importantes contactos en todas las esferas relacionadas al arte, diseño y música en Japón, y ellos fueron quienes lo comunicaron con Fukushima Ryutaro, uno de los productores musicales más importantes de Tokio; quien a su vez también es dueño del mejor estudio de grabación en el lugar (Magical Completer).

La magia
“La aventura empezó cuando nos reunimos informalmente a charlar sobre música y estilos y surgió la posibilidad espontánea de grabar un disco acústico en el estudio. Ellos aprecian mucho la música en castellano y aman la diversidad, así que fue un enorme orgullo para mí como hispanoamericano grabar mis canciones allí. Se grabaron algunas de las últimas en un formato sumamente relajado e íntimo con guitarra y voz”, afirma Lapidus.

Agrega además que ese mismo día lo pusieron en contacto con el productor de una emisora radial local y desde esta semana la música está sonando por las radios de Tokio.

¡Ya no tengo más planes!
Así lo manifiesta Lapiudus tras enumerar la serie de hechos positivos que sucedieron en su viaje. Destaca, por otra parte, que el país valora mucho el arte extranjero y que tratan con mucho respeto a sus visitantes.

“Este viaje fue como wow… gracias universo! Me di cuenta de que cuando uno ama lo que hace y es real y verdadero, todo se acomoda para que llegues donde quieras”, sentencia desde Tokio uno de los referentes artísticos más importantes de la ciudad.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar