DeportesNoticias

La nueva idea de los dirigentes de AFA

Desde las oficinas de la entidad máxima del fútbol argentino, los dirigentes piensan en un plan de retorno a los entrenamientos de cara a la competencia oficial, dentro de una época realmente complicada para el deporte en general.

Es sabido que la situación de otras ligas como la paraguaya o la alemana, entre otras, son distintas ya que este aspecto varía de acuerdo al momento que atraviese cada país, la competencia alemana ya está en funcionamiento desde hace algunos días, en medio de la pandemia y como no podía ser de otra forma, se generaron muchas controversias en relación a esto.

En Argentina, el operativo retorno es más complicado de lo que parece, pero desde AFA poseen cierto optimismo y comienzan a gestionar el plan de vuelta a los entrenamientos, los números que arroje la curva de contagios en el mes de agosto será crucial y de acuerdo a los indicadores sanitarios la decisión se tomará o no. La idea de la mesa chica es que a mediados de agosto los equipos puedan presentarse en cada club con tapabocas y comenzar una etapa de entrenamientos semanales, divididos en días y horarios y con todas las medidas de seguridad necesarias, pero siempre mirando de reojo la realidad sanitaria del país.   

Por otra parte, los protocolos presentados por varios equipos están siendo estudiados minuciosamente y parecen estar cerca de tener alguna respuesta positiva.

En cuanto a la competencia oficial, dependerá mucho de la vuelta a los entrenamientos, pero la idea de los dirigentes de la entidad máxima es que ese proceso se de en el mes de septiembre. De todas formas la autorización deberá estar sujeta directamente a lo que se decida en forma conjunta  el ejecutivo y el ministerio de la Nación.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar