La RegiónNoticias

La obra de agua potable en Villa del Prado está “casi completa”

Luego de un parate debido a la primera etapa de la cuarentena por COVID-19, la obra del acueducto Alta Gracia-Valle Alegre-Villa del Prado reanudó los trabajos en sus obras correspondientes y, de acuerdo a lo informado desde Villa del Prado, los trabajos están prácticamente finalizados.

“Estamos esperando que se inaugure la obra, ya se encuentra avanzada en un 95% y va a llegar agua potable proveniente de la Cosag a Villa del Prado”, le explicó a RESUMEN Leandro Morer, Asesor Legal de Villa del Prado. En un principio, la obra estaría finalizada para octubre de este año. Sin embargo, debido a las interrupciones mencionadas, no hay aún una fecha precisa para inaugurarla.

A su vez, Morer comentó que desde la comuna se presentarán proyectos en Nación y Provincia para establecer nuevas redes en barrio Mitimay y ampliar las ya existentes en La Donosa y Los Olivares, y anticipó que en caso de que no se consigan los fondos, se buscará la manera de que los vecinos puedan costear las obras a un precio bajo.

Por último, el dirigente fue consultado por el estado actual del suministro a los vecinos y manifestó que se ha normalizado, luego de que en las últimas semanas se detectaran algunas conexiones ilegales en la cañería de aproximación, que provocó su estallido, pero ya fueron solucionados y el servicio se está proveyendo normalmente.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba