La Región

La Paisanita adquirió una máquina moledora de botellas de plástico para hacer ladrillos ecológicos

En el día de la fecha, la Comuna de La Paisanita recibió un molino de botellas PET (Tereftalato de polietileno), a fin de utilizar  las escamas de dichas botellas,  para la fabricación de ladrillos ecológicos, entre otras cosas, según explicaron desde la localidad vecina.

Nosotros tenemos la basura diferenciada, por lo que hemos acopiado bastantes botellas para utilizarlas de alguna manera.  Esta es una máquina que muele las botellas PET, hace escamas, se clasifica el color de la botella, el transparente o cristal sería el más puro y es el más caro en el mercado entonces se vende para reutilizarlo para hacer PET reciclados, ladrillos ecológicos, para un montón de cosas”, explicó Ignacio Sala a RESUMEN.

Se trata de una trituradora de diez caballos de fuerza con motor trifásico, que será puesta en funcionamiento la próxima semana, según indicó Sala. “Nos costó conseguirla, vino hoy y ya se le está haciendo toda la instalación eléctrica”.

La Comuna no sacará redito económico

Según aclaró el Jefe Comunal de La Paisanita, en parte la idea surgió de notar que algunos empleados tenían la conciencia y el hábito de separar los residuos, clasificarlos: “ellos hacían el acopio de botellas por un lado, de cartón por el otro, de aluminio, etcétera, entonces ellos lo comercializan y se hacen unos pesos extra, vendiéndole  a los que reciclan y yo creo que esto va a tener el mismo direccionamiento, cuando los chicos empiecen a verle la veta calculo que s e armar un grupito que trataremos de legalizar con una cooperativa y ellos van a empezar a comercializarlo, la Comuna no creo que  comercialice, si vamos a darle todo el apoyo con la maquina  medios para que ellos generen su propios recursos”.

La Comuna no es una empresa que genere estas cosas, si lo podemos hacer como un fin  bien social y ecológico para generar mano de obra pero siempre hacia un tercero”, culminó Sala

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba