Noticias

La Paisanita vivió unas Fiestas Patronales llenas de música, sabores y alegría

Un sol radiante y un predio colmado de vecinos y visitantes fueron el marco perfecto para las Fiestas Patronales de La Paisanita, que se vivieron este domingo en el Parador El Hongo. Con un ambiente festivo y una programación cargada de tradición, la comunidad se unió para honrar a su patrona, Nuestra Señora de Luján.

La jornada comenzó con la tradicional misa a las 11:30 h en la capilla, seguida de una procesión que llevó a los fieles hasta el predio del Hongo, donde se desarrollaron todas las actividades. Entre aromas a locro, empanadas y asado con cuero, los presentes disfrutaron de un paseo de emprendedores, artesanías y delicias gastronómicas que dieron vida a un verdadero festival.

El acto protocolar contó con la participación del presidente comunal, Brian Heredia, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el acompañamiento de las y los paisanos, Defensa Civil, familias, visitantes y las Damas de la Capilla, responsables de la ornamentación del lugar.

La grilla artística comenzó a las 14:00 h con la Academia Leales al Folklore, seguida por bailarines de distintas academias y Aires Serranos, quienes desplegaron su talento y mantuvieron el espíritu festivo en alto. Más tarde, artistas como Diego Martínez, Cantares de la Patria y Jesica Benavidez llenaron el escenario de música y emoción, haciendo vibrar al público, con el aporte, además, del Coro local.

“La alegría, la tradición y el encuentro son el corazón de nuestras Fiestas Patronales. Hoy celebramos juntos, disfrutando de la música, las danzas y los sabores que nos identifican”, expresó el presidente comunal.

A su turno, el presidente provisorio de la Legislatura y legislador departamental Facundo Torres, no solo acompañó la celebración sino que además entregó 10 millones de pesos para colaborar con la ampliación del dispensario que se está realizando, reforzando su compromiso con la comunidad.

Uno de los espacios más destacados de esta edición fue el rincón de la Reserva Natural de La Paisanita. Un espacio colorido y lleno de vida donde los más pequeños encontraron su lugar, creando carteles para señalizar y difundir mensajes sobre el cuidado del ambiente, la naturaleza y la Madre Tierra.

Las Fiestas Patronales de La Paisanita se consolidaron una vez más como un evento clave para la comunidad, donde la fe, la cultura y la diversión se entrelazaron en una jornada inolvidable que quedará en el recuerdo de todos los presentes.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba