Política

29 de octubre de 2018

“La planilla salarial de Alta Gracia es superior a la de otros municipios, incluso más grandes”

Lo aseguró el Intendente Facundo Torres a RESUMEN, en respuesta a las polémicas declaraciones de Jorge Ternavasio, del Sitramag. El mandatario además aseguró que el Municipio tiene un manejo austero de recursos y que está en condiciones de seguir con las obras: “No gastamos demás, tenemos una gestión exitosa y eficiente”.

Los integrantes del gremio de los trabajadores SITRAMAG, tuvieron una reunión de comisión esta mañana, para decidir que resolver ante el pedido del ejecutivo Municipal, de modificar el acuerdo salarial del corriente año. Jorge Ternavasio hizo unas polémicas declaraciones atacando a la gestión de los recursos municipales y Resumen buscó la respuesta del Intendente Torres.

“Relación madura”

Torres se mostró algo sorprendido por las declaraciones de Ternavasio: “La verdad que no leí y la nota ni escuché lo que dijo Ternavasio. Sí  puedo decir que la relación con el Sitramag es muy madura y venimos construyendo una relación de años trabajando juntos para optimizar las condiciones del empleado municipal y darle herramientas para que pueda cumplir bien su trabajo.

¿Bajar la ordenanza?

Con respecto a las afirmaciones del gremialista que asegura que Torres quiere dar de baja la Ordenanza vigente, el mandatario contestó: “No hace falta una modificación ya que la actual Ordenanza establece que si baja la recaudación los términos consignados  pueden ser revisados. La recaudación bajó y tenemos todos indicadores y los informes económicos al respecto. Así que podemos revisarlo sin derogar ninguna Ordenanza”.

“No gastamos demás”

Ternavasio además acusó al Gobierno de gastar demás y de no cuidar las arcas municipales: “No gastamos de más; la verdad que el gasto es muy medido y lo venimos controlando. El resultado está a la vista, porque la gestión es exitosa y podemos llevar adelante múltiples obras públicas y  ejecutar distintos programas,  talleres y además realizar todos los los objetivos que tenemos planteados como gestión. Siempre voy buscando el equilibrio porque creo que es necesario para medir entre lo que se puede y lo que se debe hacer.

¿25 por ciento?

Ese sería el tope que que desde la Municipalidad buscan fijar para el resto del año: “No es un número antojadizo;  es el número con el que nos estamos moviendo  todos los municipios de la Provincia de Córdoba y hay otros que incluso menos. Yo soy el presidente  de los intendentes Unión por Córdoba y las ciudades grandes están trabajando todas en ese número;  Río Cuarto el  24%, San Francisco el 25%; Villa María el 25% y nosotros vamos a estar ahí, porque es un número en el que hemos trabajado junto a la Provincia”, contesta Torres.

“Nuestros sueldos son bastante actualizados”

Torres además de asegurar que las arcas están sólidas, reivindica los montos actuales de la planta municipal: “Nosotros hemos cumplido hasta el momento y venimos trabajando muy bien;  los miembros del sindicato  harán lo que crean que es oportuno y nosotros haremos también lo mismo; lo que sí sabemos es que la planilla salarial de Alta Gracia es superior a la de otros municipios incluso más grandes  y con mayor número de empleados público. Nuestros sueldos son bastante actualizados y e buenos en relación a todos los empleados públicos de la Provincia; es un trabajo que hemos hecho hace muchos años”, aseguró.

Mañana, la respuesta oficial

Ternavasio aseguró que mañana martes habrá una nueva reunión con el ejecutivo, a fin de “ver que va a hacer él”, según indicó el gremialista, refiriéndose al intendente Torres.

A este propósito el Intendente afirmó que la reunión será en los próximos días: “No me preocupa lo que pueda decir Jorge Ternavasio ya que seguramente en la mesa de negociaciones y, como lo hemos hecho durante tantos años buscaremos poder continuar con una relación que ha sido siempre siempre respetuosa, con diferencias, pero buscando buscando las posibilidades reales del municipio”.


Compartir Noticia:
Comentarios