Cecilia Roth le respondió al presidente Javier Milei luego de que éste tildara a su obra teatral de «fracaso» por unas declaraciones que había tenido la actriz sobre el Gobierno y sus recortes en cultura. «Trato de no entrar en una situación de guerra. Es un odio que pretende hacer doler. En esta situación puntual no lo personalizo, no es a mí a quien le está diciendo todo esto», manifestó.
«Ya sé cómo es esta especie de granja de odiadores, a lo mejor lo que digo no gusta y se reacciona de una manera que ya conozco porque la hemos visto mucho, sobre todo con mujeres», sostuvo la artista.
El mandatario había expresado en su cuenta de X (antes Twitter): «La gran actriz’ Cecilia Roth sólo vende 600 entradas por semana… Por lo tanto, hay que explicarle que no tiene demanda porque no la quieren, no por censura. Obviamente, para CR (sic) es más fácil llorar censura antes que aceptar su fracaso».
En respuesta, Roth indicó que «lo de la venta de entradas es una excusa para decir lo que se dice». «Hay una parte que tiene que ver con el desconocimiento, otra con lo que llaman batalla cultural. Trato de no entrar en una situación de guerra, no soy así, no es lo que me pasa. Sigo pensando que en la democracia se puede decir lo que uno piensa, absolutamente con respeto. Sigo pensando que yo no cometí ningún error, tampoco tengo que explicar quién soy», agregó.
«Es un odio muy ingenuo, en el sentido de que es desaforado, pretendiendo dañar. No lo personalizo, no es a mí a quien le están diciendo esto. Me tocó a mí como mañana le va a tocar a otra persona y como ya les tocó a otras antes. Les parece que a ciertas personas hay que castigarlas», remarcó.
Por último, Roth concluyó: «Me interesa conocerlos. Escucho a Agustín Laje, a Leonardo Cifelli, me interesa saber qué hacen, qué piensan. Lo que dije fue hace un mes y medio, no sé cómo llegó después de tanto tiempo».
Comentarios: