NoticiasPoliciales

La Policía comenzó con el operativo caballos

En el día de hoy mientras los efectivos policiales se encontraban patrullando por Barrio Piedra de Sapo, en las intersecciones de calle 11 de Febrero y calle 2, observaron dos equinos, los cuales andaban sin las medidas de seguridad correspondientes en la vía pública.

De manera inmediata se procedió  al secuestro aplicando el código de convivencia ciudadana, los mismos fueron trasladados hasta el corralón policial y realizaron las actas correspondientes.

Hace un tiempo la policía, el Secretario de Gobierno, Marcos Torres, y la asociación ADMA comenzaron un operativo con el fin de dar con el origen de estos animales y las razones de los descuidos.

Esta iniciativa conjunta busca en primera instancia informar y concientizar a los vecinos dueños de los animales, sobre la ley Sarmiento, los prejuicios inmediatos que genera en los animales su abandono, y las consecuencias directas para con el resto de los vecinos del barrio.

Planteada la primera etapa informativa, tal como se estipuló la policía procederá al secuestro de los animales sueltos para ser ubicados en un corralón.

Así mismo, la secretaría de gobierno acompaña y apoya este operativo, dialogando con los vecinos y tratando de concientizar a los dueños de estos animales y sus allegados, que este tipo de prácticas son sancionadas con el secuestro de estos animales.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar