NoticiasSociedad

La problemática del Dengue no es caso cerrado en el ámbito local

Aquí una mirada reflexiva sobre esta temática, que desde hace muchos años, representa el verdadero problema sanitario para Alta Gracia y localidades cercanas.

Los datos más crudos llegaron desde la capital cordobesa a principios de esta semana, cuando se dieron a conocer 133 casos positivos de Dengue distribuidos por distintos barrios de aquella ciudad.

Las consecuencias derivadas directamente de la pandemia del Coronavirus parecieran estar “tapando” la difícil realidad relacionada a la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Los médicos locales y regionales están convencidos de que olvidarse en este momento del dengue sería causar un problema mayor en el futuro. Si bien el inicio del invierno está al caer, no sería recomendado relajarse bajo ningún punto de vista.

Sin lugar a dudas, éste es un enemigo mucho más cercano que el Coronavirus porque prácticamente convive con la personas en el mismo hogar. Muchas veces, sin darse cuenta es la misma población que de alguna forma colabora “criándolos”, al no cumplir con lo recomendado por las autoridades para combatir le reproducción del mosquito.

Siempre en referencia al mantenimiento de la limpieza de hogares, cortando los pastos largos, evitando los juntaderos de agua, además de limpiar todo recipiente que se encuentre tirado en los patios y hasta controlar el tema de botellas cortadas que puedan transformarse en “cunas” de larvas desde un principio.

En el mes de abril, las autoridades de Alta Gracia  llevaron adelante la desinfección y desmalezado en el marco de la campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya por los distintos barrios. En aquella oportunidad se les solicito a los vecinos sacar un día antes de que pase el camión recolector, todo tipo de cacharros a la calle, de tal forma que no representen un criadero de larvas.

En esta guerra, es la sociedad y el estado en acción conjunta quienes deben estar a la altura y de esa forma poder combatir la formación del mosquito, dándole una solución netamente desde la raíz, el tema dengue seguirá siendo cuestión de debate y polémica.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar