Noticias

La Provincia estima una inflación del 2,7% para marzo

El tercer mes del año habría marcado un leve repunte de la inflación en Córdoba, luego de un febrero en el que se había manifestado un tenue descenso.

De acuerdo con las estimaciones que hace mensualmente el Ministerio de Finanzas de la Provincia, el costo de vida que se mide en la ciudad de Córdoba habría trepado hasta el 2,72 por ciento, el segundo mayor incremento intermensual en lo que va del 2020.

El dato se desprende del informe sobre la recaudación del mes pasado publicado por el organismo que conduce Osvaldo Giordano y que utiliza como insumo el dato de inflación adelantado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.

En la planilla que desmenuza el nivel de ingresos de la Provincia en marzo (muy pobre, por cierto), y para explicar la variación real de la recaudación que sustenta las arcas del gobierno de Juan Schiaretti, Finanzas consignó una inflación interanual en Córdoba del 47,4 por ciento entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Rebrote

Esto confirmaría un leve rebrote de la inflación, luego de un mes de febrero en que el IPC Córdoba marcó un incremento de apenas el 1,84 por ciento.

El dato también es el primer indicio del impacto del aislamiento obligatorio derivado del coronavirus en los precios, básicamente, de los alimentos, ya que la mayoría de los precios regulados están congelados.

El detalle oficial del aumento del costo de vida se conocerá recién el 15 de abril, junto con la publicación del IPC Nacional por parte del Indec.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar