Noticias

“La Provincia no respetó de manera lineal el decreto, sino que lo adaptó a la realidad provincial”

Una vez más la legisladora Carolina Basualdo pasó por los estudios de la 88.9 y diálogo con el equipo de Todo Pasa. Esta vez, en el marco de las recientes flexibilizaciónes y aperturas dispuestas por el Gobernador Schiaretti en Córdoba.

“Tuvimos una reunión virtual con el Intendente y jefes comunales de la provincia, con el Ministro Facundo Torres y el Ministro Diego Cardozo.
Se trabaja con los municipios de manera conjunta. Hacer casi 17 mil testeos diarios habla a las claras de un gobierno provincial que trabaja en conjunto. Se usaron test antígenos que son más rápidos para ir amecetando estos números y avanzar en la detección temprana”, explicó la  legisladora, a la vez que afirmó que en los últimos 15 días, la Provincia incorporo 725 camas Covid y unos 1900 respiradores.

“La Provincia no respetó de manera lineal el decreto, sino que lo adaptó a la realidad provincial.  Creo que el DNU tiene valor obligatorio pero el gobierno tiene que hacer una lectura territorial y apuntar a una Córdoba productiva para de a poco ir abriendo y
flexibilizar de acuerdo a los números que arroja el Covid siempre respetando los
protocolos. Es nuestra postura y la del Gobierno Provincial apostar a una Córdoba productiva, por eso celebramos estas aperturas:, añadió Basualdo.

En este  nuevo escenario de mayor apertura y movimiento, la legisladora aseguró además que trabajan en apoyar a las Comunas respecto a los controles vehiculares.

“Planteamos la necesidad de reforzar los controles a los ingresos de los departamentos y así contribuir a las comunas que no tienen recursos para hacer todos los controles”.

Sobre Despeñaderos 

“Trabajamos en articulación con Despeñaderos en relación a sus necesidades llevando
su preocupación al gobierno provincial para ir articulando obras para ver cómo pueden avanzar”

¿Elecciones en diciembre?

Sobre los fuertes trascendidos que ubican los tan esperados comicios de la localidad vecina, en el mes de diciembre, Basualdo fue cautelosa y opinó que es “algo que hay que evaluar” y será en definitiva determinado por el Concejo Deliberante.

Por último, Carolina Basualdo reconoció que están trabajando con protocolos de cara a la época estival y el sector turístico, pensando, sobre todo, en el gran corredor gastronómico de la Provincia.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba