CulturaEspectáculosMuseosNoticias

La semana del “Che”: Más de 1000 personas recorrieron el museo

Se realizó con total éxito la 16º semana del "Che", la cual se lleva a cabo en conmemoración del 91º aniversario de nacimiento de "Ernestito" el 14 de junio de 1928.

Se realizó con total éxito la 16º semana del “Che”, la cual se lleva a cabo en conmemoración del 91º aniversario de nacimiento de “Ernestito” el 14 de junio de 1928 en Rosario.

El museo que lleva su nombre y se encuentra en nuestra ciudad fue su hogar durante la infancia, cursó en la ciudad la escuela primaria y luego completaría sus estudios en la capital de Córdoba.

Los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 se realizaron distintas actividades que convocaron a un gran publico. Comenzó esta semana con una visita guiada por el museo, pero diferente, aquellos que ingresaban lo hacían con sus ojos tapados, de esta manera se incrementan otros sentidos como el tacto y el olfato y se disfrutaba de las instalaciones con otra perspectiva.
El mismo día se realizó una charla-debate, la cual estuvo a cargo de las guías del museo.

Uno de los eventos más destacados lo encabezó Juan Martín Guevara, el hermano menor del Che quien llegó a la ciudad a presentar su libro “Mi hermano el Che”. Donde cuenta sus experiencias y la vida a su lado, con sus ideales. En la charla contó anécdotas, reflexiones y recordó a su hermano.
Además junto a su productor Andrés Cedrón, presentaron el Documental “Hermanos de sangre, compañeros de ideas”.

El gran cierre de esta fecha estuvo a cargo de la banda musical “La Negra Lorena Gomez y Los que Son Son”, el grupo toma los distintos géneros representativos de la música popular Cubana. De esta manera realizan su show contando historias a través de la música.

Según datos oficiales:Fue la actividad más convocante de este fin de semana largo, maás de 1000 personas pasaron por el museo.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar