Política

“La sociedad pide otra cosa: construcción y no destrucción”

En la jornada del miércoles 11 de julio el Intendente Municipal Facundo Torres junto con el Secretario de Infraestructura, Édgar Pérez y gran parte con su equipo de gobierno dejaron inauguradas 4 cuadras más de pavimento en Barrio Pellegrini también conocido como Barrio Gallego.

Torres aprovechó para asegurar a los vecinos presentes y a los medios, la solidez de las arcas municipales y la continuidad de las obras, en el breve discurso previo al corte de cinta.

Crisis
Consultado por RESUMEN acerca de los efectos a nivel local de la crisis económica que está atravesando nuestro país, Torres no negó un estado de alerta: “Estamos preocupados: es indudable que el ciudadano argentino hoy está con menor poder adquisitivo, la economía está frenada, los indicadores son todos negativos y realmente estamos entrando en un proceso de crisis complicado desde lo económico y me preocupa ver a los vecinos que antes llegan a fin de mes para mantener a sus familias y hoy desfilan por la Secretaría de Desarrollo Social y por las distintas oficinas, pidiendo rebajas, ayudas, bolsones, medicamentos, lo que fuere para poder hacer frente a la situación. Es doloroso pensar en una Argentina que no logra avanzar y que siempre en forma cíclica termina cayendo en crisis”.
Sin embargo, el mandatario asegura que el humor social de los altagracienses con respecto a la gestión se mantiene positivo: “La gente tiene perfectamente en claro que el Estado Municipal no tiene absolutamente nada que ver con esta crisis. De hecho, en un contexto absolutamente negativo, Alta Gracia mantiene 16 frentes de obras públicas importantísimas, pero lógicamente mirando al futuro con reserva y cierto temor y esperando que esta situación amaine y que la crisis no pegue tan fuerte y que se pueda continuar con todos los compromisos asumidos”, aseguró.

Oposición
Por más que en un principio Torres se mostró reacio para hablar del rol de la oposición local, aduciendo que sería como “mirar mucho la paja en el ojo ajeno”, finlamente no ahorró críticas en cuanto a la postura general del arco opositor y de los ediles radicales en particular: “Cada uno siente cómo tiene que llevar adelante la oposición. Yo fui oposición, fui concejal entre 2007 y 2011 y pude concretar muchísimos objetivos que pasaban de la confección de una ordenanza o en mantener una postura. La política se bastardea cuando se cree que ser oposición es ponerse en contra de todo. Justo el otro día cuando invité (a los Concejales) al recorrido del Teatro Monumental, les recordé que estuvieron en contra de la compra, del proyecto, de la licitación y estuvieron en contra absolutamente de todo. Y lo mismo pasó con la obra del Sierras Hotel. Es una postura que ellos toman, pensando que esa es la forma de hacer oposición, pero yo creo que la sociedad pide otra cosa, construcción y no destrucción”, cerró, polémico, Torres.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar