Sociedad

11 de octubre de 2017

La UCR busca que los proyectos de los “patovicas” y de “Alta Gracia Cardioprotegida” tengan prioridad

El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentará hoy, una solicitud al Vice Intendente Juan Manuel Saieg, para que se traten en forma preferenciales proyectos y pedidos de informes pertinentes a la situación que se vivió el domingo por la madrugada a la salida del boliche .Finalmente, la UCR solicita que se responda el pedido de informe acerca del desempeño y los alcances de la flamante Seguridad Ciudadana, ya que, según afirman, no hubo reuniones aún.

El bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentaron, a raíz de los hechos una solicitud al Vice Intendente Juan Manuel Saieg, para que se traten en forma preferenciales proyectos y pedidos de informes pertinentes a la situación que se vivió el domingo por la madrugada a la salida del Boliche.

Se trata de dos proyectos de ordenanza y un pedido de informa que estarían “dormidos” en los escritorios del Concejo; por un lado la creación de un “Registro Municipal del Personal de Seguridad Privado de Espectáculos Públicos” que respondería a la necesidad de darle contención institucional legislativa a la demanda planteada por algunos vecinos por la falta de regulación de la actividad de los comúnmente llamados patovicas; este personal debe estar en condición de actuar en caso de emergencia de cualquier tipo, entre los que deben estar los primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, manejo de matafuego, rol de incendio, etc.
Este proyecto viene a sumarse a dos más que yacen en los escritorios del Concejo. En octubre de 2016, ingresó el Programa “Alta Gracia Cardioprotegida”, que proponía trabajar en distintos ámbitos para promover la realización de talleres de concientización y la instalación de desfibriladores en instituciones deportivas: una iniciativa cuyo propósito es instalar el concepto de Cardioprotección en lugares públicos, para salvaguardar la vida de las personas, atendiéndolas oportunamente, ante un evento cardíaco, con acciones de Reanimación Cardio Pulmonar. En abril de este año, ingresó la ampliación del mismo proyecto que pretendía incorporar una ambulancia en todo evento masivo, con personal médico profesional durante toda la duración del evento.

Finalmente, la UCR solicita que se responda el pedido de informe acerca del desempeño y los alcances de la flamante Seguridad Ciudadana, ya que, según afirman, no hubo reuniones aún.

Compartir:

Comentarios