Noticias

La UCR de Despeñaderos irá con Héctor Penna como candidato

Con una extensa carta el ex Concejal Iván Ruano anticipa que apoyará al ex Senador pero, a su vez, remarca que es necesario un recambio generacional y que faltaron instancias de selección y evaluación de candidatos.

Anoche hubo otra reunión en el Comité de Despeñaderos, luego que la semana pasada ya se había llegado a un acuerdo que implicaba no ir a una interna partidaria y así buscar un candidato del consenso.

“Estamos unidos y tendremos un candidato del consenso”, aseguraba un comunicado posterior a la reunión. En ese momento, aún no se conocía la fecha de las elecciones que fue fijada por una Ordenanza dos días después, para el 19 de abril de este año.

Frente a los rumores de una inmimente oficialización de la candidatura de la Legisladora Carolina Basualdo, un sector de la UCR empezó a tratar de apurar las decisiones, mientras que otro, descartada la interna, consideraba que el postulante radical ( quien a su vez tenía que poder representar a Córdoba Cambia, luego de las fracturas de las provinciales y comunales)  debía determinarse a través de una asamblea o de una averiguación de territorio por encuesta.

Finalmente, la prisa por una contienda que será en 90 días, no dejó margen a más especulaciones sobre todo teniendo en cuenta que los correligionarios se encuentran frente a una elección polarizada entre Basualdo y Hugo Olmos ( el primero en lanzarse) y que no tienen tampoco la posibilidad en caso de perder de aportar Concejales o Tribunos de Cuentas.

El candidato será el ex Senador Hector Penna quien además se postuló para Legislador Departamental en distintas ocasiones.

En mayo de este año fue uno de los impulsores del candidato de la lista de Ramón Mestre, Daniel Santiago.

Iván Ruano, del sector de Mario Negri y quien había recibido el apoyo público del Concejal de Córdoba, Juan Hipólito Negri les hizo llegar a los integrantes del Comité una carta en la que, por un lado, resigna sus aspiraciones y asegura apoyar a la postulación de Héctor Penna; por otro critica a la forma de selección del Comité y remarca la necesitad de un recambio generacional.

La Carta

A los integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical de Despeñaderos:
Hace unos meses atrás nuestra comunidad vivió una tragedia colectiva, el fallecimiento del Intendente Juan Carlos Cimadamore quien había sido reelegido por voluntad popular para cumplir el mandato entre 2019 y 2023.
La tristeza tuvo que darle paso rápidamente al pragmatismo, ya que había que solucionar una situación de acefalía transitoria y garantizar que se realizaran todos los pasos para llegar al llamado a elecciones; que finalmente fue fijado para el 19 de abril próximo. En ese sentido, como Concejal 2015-2019 he cumplido con mi rol para garantizar la institucionalidad.
Desde lo partidario, sabiendo que los vecinos de Despeñaderos ya habían expresado su voluntad, y considerando los resultados de nuestro partido que se presentó con dos diferentes listas en mayo de 2019, he tratado de buscar un diálogo para lograr una estrategia de selección del próximo candidato, con tiempo y planteando diferentes formas.
Tomando en cuenta la decisión del Comité de la Unión Cívica Radical de Despeñaderos, que no considera oportuno convocar a una asamblea, una elección interna, ni tampoco utilizar la herramienta de las encuestas, entiendo que hoy lo que se prioriza es la necesidad de definir con urgencia un candidato por consenso, luego que pasaran casi tres meses del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore.
En ese sentido y bajo estas circunstancias, he decidido brindar mi apoyo público a la candidatura de Héctor Hugo Penna, esperando que sea el camino para que la Unión Cívica Radical logre encontrar una correspondencia en la voluntad popular.
Tomando las palabras del mismo Héctor Penna quien se manifestó acerca de la necesidad de impulsar para los años a venir a las nuevas generaciones de candidatos, expreso mi más sincero deseo de que nuestro partido pueda apostar a la renovación, a las nuevas ideas y las nuevas formas de hacer y ver la política, tal como vemos suceder en diferentes localidades, grandes y pequeñas lideradas por equipos de jóvenes dirigentes, de distintos colores políticos.
En esa dirección, como parte de este Comité, me comprometo a trabajar para los tiempos y generaciones venideras. 

Iván Ariel Ruano00

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar