NoticiasPolítica

La UTEP saluda a los trabajadores y repudia los dichos de un comunicador

Se refieren al proyecto que presentará un locutor, en el Concejo Deliberante, en los próximos días.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular emitió un comunicado que en primera instancia, saluda a los trabajadores nucleados dentro de los programas nacionales, entre ellos “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”-a través del cual se refaccionan escuelas- y en segunda instancia, repele los dichos por Gemolotto a través de las redes sociales y medios.

Micaela Rodríguez, responsable del Movimiento Evita a nivel departamental, declaró a RESUMEN DE LA REGIÓN: “Los y las trabajadores de la economía popular trabajamos todos los días en pos de una argentina productiva y para hacer realidad los sueños de tierra, techo y trabajo colmado de derechos. Es una falta de respeto que con ese nivel de ignorancia y tan suelto de cuerpo, este comunicador menoscabe nuestro desarrollo.

El comunicado reza: “En el día del trabajador y la trabajadora, saludamos a los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores, en especial para los compañeros y compañeras de la economía popular que transforman la exclusión en organización, dignidad y lucha.

Donde no había trabajo lo inventamos, organizados de manera colectiva, con mucho esfuerzo y solidaridad nos desempeñamos en diversas ramas comunitarias y productivas.

Los y las compañeros y compañeras de las organizaciones sociales fuimos quienes redoblamos esfuerzos y en primera fila, en el marco de la profundización de la crisis que nos trajo la pandemia, para sostener copas de leche, comedores, espacios de apoyo escolar, talleres.

Somos quienes acompañamos comunitariamente a víctimas de violencia, somos promotores de la salud, y quienes desarrollamos tareas en espacios productivos textiles, gráficos, de producción de alimentos, de huertas comunitarias, panificación, entre otros.

Somos quienes refaccionamos las escuelas de nuestra Alta Gracia, los y las que hacemos pintura de postes, cordones y sendas peatonales, quienes desmalezamos los espacios públicos, hacemos mantenimiento preventivo del cementerio municipal y construimos casas en los barrios populares en el marco del programa Vivienda Semilla.

En este marco las organizaciones que formamos la UTEP en el Valle de Paravachasca, queremos expresar nuestro profundo desacuerdo y nuestro firme repudio, a los dichos de un comunicador de la ciudad que, desde un lugar de desconocimiento y desprestigio absoluto a los y las trabajadores y trabajadoras de la economía popular, pretende socavar nuestro trabajo. Frente a su vil planteo, nos vemos en la obligación de responderle a su demagógico (pero principalmente desinformado) proyecto, que ataca directamente a nuestro sector.

Fuimos y somos trabajadores y trabajadoras esenciales cubriendo las necesidades de nuestro pueblo, para poner a la Argentina de Pie.

Somos trabajadores y trabajadoras, organizados y organizadas en la UTEP y reconocidos y reconocidas en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Creemos irresponsable en vísperas del Día del Trabajador y la Trabajadora, por parte de un comunicador, proponer proyectos para la tribuna, que solo fomenta la desinformación y una diferenciación clasista.

Pensamos oportuno pueda informarse previamente a dar declaraciones, para no reproducir información errónea y descalificante nuevamente.

No dejaremos que sus dichos, nublen este día de fiesta. ¡Feliz día del trabajador y la trabajadora!”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba