Sociedad

16 de mayo de 2018

La vieja fábrica Tadar será sede de arte y desarrollo tecnológico

Espacio Solares está terminando las remodelaciones. La fecha de reinauguración será en junio. En julio y agosto, artistas de renombre pasaran por la mítica Tadar.

Durante 71 años, los tejidos tradicionales de la ciudad tenían un mismo origen: la textil Tadar. A fines de 2015, la fábrica finalmente cerró, se dividió en dos, por un lado los galpones y por otro las oficinas, y se vendió. Por casi tres años, el sector de los grandes galpones estuvo abandonado hasta que Matías Gaitán y Paola Piantanida, lo alquilaron para ampliar sus proyectos.
El Espacio Solares se muda y ahora estará dividido en distintos sectores que podrán funcionar en simultáneo. “Lo que nos pasaba en el otro local era que la fundación Crearte, tenía cierta competencia con la sala de teatro por la programación, la agenda y demás. En este lugar, van a poder trabajar sin problema y no pisarse ya que son independientes”, cuenta Paola mientras presenta sector por sector, dónde estará cada actividad que realizan.

¿Cómo será?
En este nuevo lugar, donde aún el portón es puerta, donde la salamandra es una idea arrinconada y el escenario está por llegar; todo está casi armado: va a estar la Incubadora, un espacio institucional para acompañar proyectos y facilitarles financiamiento; el Laboratorio Tecnológico, un lugar para dictar capacitaciones en tecnología y desarrollar productos; una sala de reuniones y, por último, una sala para 170 personas con un escenario de 7.5 x 6mts.

La inauguración será en junio donde todos los talleres, que nunca se discontinuaron, harán las exposiciones. “Todos los fines de semana de junio habrá espectáculos”, confirma Paola. Si bien no quiso adelantar datos precisos, artistas de renombre estarán en el Solares Espacio Cultural en Julio y Agosto. Al mismo tiempo, todas las otras actividades de la fundación Crearte, estarán funcionando.


Compartir Noticia:
Comentarios