Política

“La virtualidad es una alternativa que nos ha dado la situación sanitaria”

Con estas palabras se expresó Manuel Ortiz, concejal de Hacemos por Córdoba, quien comentó cuál es el avance en las sesiones del Concejo, con una posible vuelta a la presencialidad luego de la flexibilización de actividades en la provincia y la ciudad.

El orden del día en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad estuvo dado por el ingreso de varios expedientes y una serie de proyectos de resolución de parte del bloque de Alta Gracia Crece, junto con proyecto de ordenanza de Hacemos por Córdoba. Sin embargo, algo que permanece en mesa de discusión es de qué manera sesionar. A este cuestionamiento, Manuel Ortiz, concejal del bloque oficialista, expresó: “Nuestra intención es siempre sesionar de manera presencial, la virtualidad es una alternativa que nos ha dado la situación sanitaria por no contar con el espacio físico acorde. La mejor opción que encontramos fue el Colegio de Abogados, pero no contábamos con la seguridad de que pudiéramos sesionar todos los miércoles”.

El concejal declaró que teniendo en cuenta el contexto de flexibilización de actividades, están evaluando regresar a la presencialidad en las sesiones. “Nuestro problema durante las sesiones es la aglomeración de gente, entre concejales, administrativos, prensa y vecinos que se acercan a la sesión”. Aclaró que, si bien los vecinos son atendidos de manera presencial en las oficinas, es necesario asegurar las comodidades y la seguridad sanitaria para permitir el ingreso a más gente al lugar y sesionar como es habitual. “Esperamos que termine la pandemia para poder ocuparnos de los problemas que nos aquejan hace años. Hoy tenemos que estar lidiando con la cuestión sanitaria y lo económico social”.

En cuanto a la agenda del día, Ortiz dijo: “hoy voy a visitar a los empleados del Museo del Che, uno de los puntos más importantes de la ciudad porque quiero saludarlos y felicitarlos por los 20 años de trabajo que han estado realizando. Vamos a continuar esta semana el trabajo con la fundación “Por la inclusión plena”. Queremos llevar los pictogramas a los edificios públicos y en los locales comerciales de la ciudad”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba