Educación

Las escuelas técnicas de la ciudad realizaron una muestra de trabajos de sus alumnos

En el día de la Escuela Técnica, el Instituto El Obraje, junto con el IPET 132. realizaron diferentes demostraciones y actividades. Todo Pasa dialogó también con los docentes y directivos de la escuela privada, quienes hablaron sobre los trabajos realizados por los estudiantes y presentados durante la jornada.

Gabriela Orozco, vicedirectora de El Obraje, comentó: “Estamos muy contentos por poder llevar a cabo esta muestra el día de hoy. El ciclo básico mostró todo lo realizado en el área de Taller, ajuste, tornería, carpintería, computación, laboratorio de química, informática, y artística. Los chicos han podido exponer y mostrar a los padres todo lo que han trabajado durante el año en las distintas áreas. Se puede ver el trabajo y esfuerzo de los chicos”.

En el día de la Escuela Técnica, la docente se refirió a los avances en la educación de este tipo, donde inicialmente las instituciones con especialidades técnicas eran sólo para varones. “Siempre lo técnico estuvo muy asociado a los hombres, pero desde que El Obraje es escuela mixta, se ha demostrado que las mujeres son tan capaces de hacer lo mismo que un varón”. En cuanto a la capacitación y formación de la educación técnica en relación a la inclusión laboral, la vicedirectora dijo: “para las escuelas técnicas en la ciudad no hay mucha salida laboral. Sí desde iniciativas privadas, o empresas en Córdoba. En el área de construcción es más accesible, por el rubro”.

Por su parte, Fernando Piñero, profesor del área de Construcciones de dicho establecimiento, habló sobre los trabajos de los alumnos de cuarto a séptimo año. “Tenemos lo que es la parte práctica en lo que es Taller, con construcciones, sistemas, proyectos, y en diseños , las materia de proyectos. La exposición final será en diciembre, donde estará la familia presente para ver el trabajo final del año de los estudiantes”. Por último, el docente se refirió a su profesión y lo que significa para él trabajar en la escuela. “Soy egresado de un colegio técnico de La Pampa y vine a vivir para Alta Gracia. Tuve la suerte de entrar al mejor trabajo que existe en el mundo, que es la docencia. En El Obraje tenemos mucho énfasis en la parte práctica y hacemos mucho hincapié en la parte solidaria y humana. Somos una escuela donde aprendemos todo el tiempo tanto alumnos como profesores”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba