La RegiónNoticias

“Las ráfagas de viento pueden generar la re ignición. Hay que estar atentos y evitar que se vuelva a reiniciar”

Así se expresó Roberto Peralta, coordinador de Defensa Civil, en diálogo con la 88.9. Una parte del cuerpo estuvo presente en los incendios de La Quintana, donde colaboraron con los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios.

Roberto Peralta, coordinador de Defensa Civil Alta Gracia, realizó un breve repaso sobre la intervención del cuerpo en los incendios de este fin de semana en Villa San Isidro y José de La Quintana. Quince integrantes del cuerpo llegaron el sábado a la comuna vecina, para colaborar con los bomberos voluntarios.

“En La Quintana la situación era crítica. El fuego avanzaba muy rápido y rápidamente pudimos colaborar con el ordenamiento del tránsito, ya que la gente con el afán de colaborar podía poner en riesgo la circulación de las autobombas. También ayudamos a armar un centro de evacuación en la escuela”, explicó Peralta.

El jefe del cuerpo advirtió sobre la prevención de los focos en estos días mediante las guardias de cenizas, teniendo en cuenta que las temperaturas en la región serán altas al menos hasta el miércoles, con fuertes ráfagas de viento que podrían reavivar el fuego. “Las ráfagas de viento puede generar la re ignición, hay que estar atento y evitar que se vuelva a reiniciar, porque si no la tarea es en vano. No solo en La Quintana, sino porque también puede expandirse hacia el sur y continuar quemando”.

Por último, destacó la actuación de los vecinos y su apoyo a los cuerpos de seguridad, además de remarcar su constante contacto con los bomberos. “Tenemos contacto fluido y permanente, los vamos a apoyar en lo que sea”, cerró.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba