Noticias

Las tragedias viales que deja el año 2020 en Alta Gracia y alrededores

Se termina un año y, en materia judicial, los balances pocas veces suelen ser positivos. Sin embargo, cuando algunos números disminuyen con respecto a años anteriores, y sobre todo, esas cifras corresponden a muertes en accidentes viales, eso ya es favorable.

No obstante, siendo el 2020 un año peculiar de meses de confinamiento, podía estimarse que los datos serían casi nulos en cuanto a accidentes en general, pero no fue así. En 2019, los siniestros viales se cobraron la vida de 10 personas en todo el departamento y, este año, de 8. Así mismo, es importante aclarar que la mayoría ocurrieron los primeros meses del año, cuando la cuarentena aun no estaba generalizada.

El primero ocurrió en Malagueño el 22 de febrero y tuvo como víctima a un motociclista de Alta Gracia, el cual fue embestido por una camioneta y falleció en el acto.

El segundo y cuando la cuarentena aún no estaba aplicada de manera total y fue la muerte del joven Lautaro Lavenia. El joven protagonizó un grave accidente la mañana del 11 de marzo mientras circulaba por Ruta 5. A la altura del Crucero, impactó contra el cantero central de la autovía al intentar esquivar un perro. Lautaro peleó por su vida varios días pero lamentablemente falleció.

Dos meses después, un fuerte choque de motos en Ruta C-45, a la altura de Villa Camiares, acabaría con la vida de los dos involucrados. Fue el conductor de la Zanella quien falleció horas mas tarde del siniestro. En tanto, el segundo conductor- cadete de Villa Iglesias. murió un mes después producto de las graves lesiones que sufrió.

Esa misma noche de la tragedia en Ruta C-45, colisionaban una Renault Kangoo y un Renault 18 en Ruta 5 a la altura de Villa Montenegro. Como consecuencia, días más tarde fallecía el conductor del segundo rodado, un hombre de 68 años de Anisacate.

En junio, otra grave accidente ocurriría en Ruta 5, a raíz del cual los vecinos de Barrio Parque San Juan y alrededores se movilizaron pidiendo por mayor seguridad vial. Una vecina de Lalahenes murió tras ser embestida por un automovilista en cercanías del Super Mami. Actualmente hay semáforos en esa zona y aguardan por la obra de una autovía.

Un mes después,  una mujer falleció al despistar en su Volkswagen Suran mientras se conducía por Ruta 20 a  la altura de Malagueño. Tras salirse de la colectora, impactó contra un árbol y perdió la vida en el acto.

Por último, en la madrugada del 29 noviembre dos motocicletas colisionaron en la esquina de calles Cjal Alonso y San Juan Bosco. La crónica policial databa que los cuatro involucrados en el choque (dos hombres y dos mujeres), habían sufrido escoriaciones menores y traumatismos leves.  No obstante, luego se supo que el cuadro de salud de una de las jovenes- menor de edad,  que viajaba como acompañante en uno de los rodados- se había agravado, fue trasladada al Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, donde lamentablemente falleció el 1º de diciembre.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba