Noticias

Las ventas locales cayeron un 12%, seis puntos mejor que la media nacional

Se registró una baja significativa en las ventas en relojería y joyería, electrodomésticos, materiales de la construcción y textil blanco. La caída promedio en todo el país es del 18,6%, lo que deja a nuestra ciudad con seis puntos a favor respecto al resto de la Argentina.

Según un relevamiento por parte del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, durante el mes de agosto  hubo un declive en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas en los comercios de la ciudad. El porcentaje de baja es de un 12%.  Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estableció, a nivel nacional una caída del 18,6%, lo que deja a nuestra ciudad con seis puntos a favor respecto al resto del país.

El dólar, un jugador clave

 

Según el organismo, el principal factor de la caída fue la incertidumbre que generó el ajuste cambiario luego de las elecciones. Con una divisa norteamericana que día a día roza los $60, muchos de los comerciantes cuya materia prima o productos son importados, se encuentran afectados. “Los proveedores nos están comunicando aumentos de precios y en algunos casos nos avisan que no tienen precios directamente como para enviarnos mercadería”, comentaba a este medio Mariela Auer, Presidenta de la Cámara de Comercio de Alta Gracia, luego de las PASO.

Los rubros con más caída

 

Durante agosto, en nuestra ciudad registró una baja significativa en las ventas en relojería y joyería, electrodomésticos, materiales de la construcción y textil blanco. El resto de las categorías relevadas, sostiene una caída promedio de entre el 10 y 15%.

Pese a que el mes pasado contaba con el fuerte del Día del Niño, en la que la mayoría de los comercios no se beneficiaba, esta celebración tampoco sirvió para impulsar las ventas.

Tanto desde la CAME como de la Cámara local, destacan la ventaja del uso de tarjetas sobre el efectivo. “Entendemos que genera la afluencia de muchísimos turistas. Un fin de semana normal, se transforma así en uno especial, con un gran movimiento en los hoteles y en todos los comercios de la ciudad”

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar