Política

Laura Rodríguez Machado denuncia presiones y agresiones verbales

Finalmente, el 8 de agosto los senadores votarán en la Cámara Alta el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. En ese marco, los tres senadores por Córdoba, Laura Rodríguez Machado (Cambiemos); Ernesto Martínez (Cambiemos) y Carlos Caserio (Unión por Córdoba) adelantaron su postura a favor de la legalización pero proponen cambios al proyecto aprobado en Diputados, que se verán justamente hoy.

Ayer, tres senadores salieron de la lista de indecisos para pronunciarse en contra. De esta forma se elevó  a 35 el número de legisladores dispuestos a rechazarlo el próximo 8 de agosto. A una semana de la histórica sesión, el apoyo a la legalización suma 31 votos, una abstenida y otra ausente. Quedan 4 legisladores sin revelar su posición; uno de ellos, Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz), se inclinaría, según trascendidos, por apoyar la iniciativa.

En una entrevista con RESUMEN la Senadora ya había asegurado que toda esta tarea legislativa que ella misma definió histórica tiene un costo que no se limita a lo político. Son muchas las presiones, amenazas e inclusive agresiones las que reciben los Senadores en estos días.

Hoy, Machado publicó en su Twitter un descargo en contra de esas actitudes que, y no hace falta aclararlo, son lamentables en cuanto representan un agravio no sólo personal hacia un ciudadano, sino un ataque al sistema democrático. De toda forma, Machado aclara que los intolerantes serían particulares, no representantes de instituciones.

“Respeto el derecho a peticionar ante los representantes. Son bienvenidas todas la opiniones como inaceptables las agresiones. De todas maneras, quiero aclarar que los hechos de intolerancia que viví fueron protagonizados por personas en particular y no por instituciones”, recita el posteo.

Contactada por este medio, Laura Machado ratificó lo dicho en su Twitter, pero prefirió no agregar más en cuanto ” estos días son difíciles para todos nosotros”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba