Tal y como se había anticipado, a fines de advertir y no asustar a la población, este sábado se llevó adelante una jornada de simulacro de incendios «urbano – forestal» en Alta Gracia y el despliegue fue amplio.
Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Agentes de ETAC y personal municipal, realizaron una capacitación a modo de simulacro que movilizó personas, vehículos y sirenas en la ciudad. «Todo salió muy bien», detalló Gabriel Salcedo, Jefe de Bomberos de la ciudad, en diálogo con RESUMEN.
«Todo estuvo muy bien. Éstos simulacros son muy importantes y nos sirven para trabajar en conjunto con otras instituciones que siempre nos apoyan en grandes siniestros, cómo también para pulir errores», explicó Salcedo.
Fueron 135 los voluntarios de las diferentes fuerzas que se sumaron a este pomposo trabajo en la ciudad. «Los chicos excelentes todos, Bomberos, Defensa civil y demas que participaron de todo el corredor 9, también Etac y el gobierno de nuestra ciudad. Es más que fructífero este tipo de evento. Quiero felicitar a nuestros organizadores que vienen trabajando hace mucho tiempo en todo lo que es capacitación», añadió Salcedo.
Comentarios: