NoticiasPolítica

Leandro Morer: “Ahora sí estamos listos para gobernar”

En su paso por la 88.9FM, el candidato de Alta Gracia Crece aseguró que la lista única es el resultado de la madurez política de la UCR.

El candidato a Intendente por el partido Alta Gracia Crece y actual Concejal Leandro Morer estuvo presente en la Radio 88.9 y conversó acerca de distintos temas. Fue larga la negociación para lograr una lista única que integrara, a la Legisladora Amalia Vagni como Vice de la que, este mismo medio, denominó la súperformula, por ser el resultado de la fusión entre los dos más candidateables de la UCR.

“El clientelismo no sirve”
Al momento de preguntarle sobre cuál es la concepción de política que propone, junto con Amalia Vagni, planteó: “nosotros estamos hablando de una economía comunitaria y social, la que dejo de existir en Alta Gracia ya hace mucho tiempo. Nuestra concepción es hacer política para que Alta Gracia crezca con un contenido cierto y concreto. Los que gobernamos tenemos la responsabilidad de tomar las mejores decisiones y el bienestar general es la bandera que tenemos que elevar siempre ante la toma de decisiones. El político tiene que pensar en el bienestar general. Sabemos de la necesidad de altagracienses: saben que puedo enseñar a pescar, pero no regalo el pescado, es la forma de trabajar. Va a estar el estado presente y no como una forma de decir, y, por sobre todo, para nada regalado. El clientelismo no sirve, ni construye.”

Estado presente
En cuanto a la situación de receso del comercio de la ciudad, destacó que “si hablamos de una política de Estado conteniendo al comercio local, la actividad económica de la ciudad la maneja el comercio. Necesitamos un Estado presente como lo debe haber tenido siempre la ciudad y no lo tiene hoy; organizando esta actividad comercial con apoyo municipal, creando eventos necesarios para lograr que se abran más días de la semana o ampliando los horarios, trayendo esa inversión que necesitan los comercios para ayudar a la venta. Nosotros sabemos cómo hacerlo y estamos preparados para hacerlo porque tenemos la base de la concepción de que el Estado es la maquinaria necesaria para que esto funcione”.

Empleo y gobierno comunitario
“Hoy la falta de empleo en la ciudad es muy importante y no solo en los jóvenes: una persona de 40 años que se queda sin trabajo, le es muy difícil encontrar algún trabajo en Alta Gracia. Pero no debería ser así, porque tenemos toda la actividad necesaria para que esto funcione y contenga a todos. Nuestra forma de gobernar es en equipo, comunitaria y en conjunto, en donde cada actores de cada movimiento social, deportivo, entre otros van a estar directamente conectados con el Estado para generar este cambio que es necesario para darle trabajo no solo a los jóvenes sino también a los adultos que necesitan una oportunidad. Hay que saber generar un cambio para reactivar la economía. Un ejemplo, ampliar el horario de apertura de comercio. Esa es la clave: lograr un trabajo en conjunto con la Municipalidad. No hay que tener miedo al crecimiento empresario, Alta Gracia crece porque genera empleo, dinero, impuestos. Nuestro mensaje es gobernar dando oportunidad y equilibrio a todas las partes, no sólo priorizando a los barrios alejados, también a los comerciantes, vecinos del centro, consiguiendo el equilibrio. Hoy Alta Gracia está tambaleando porque la actividad económica la tiene sólo un sector”.

Gestiones
“La semana que viene con Amalia Vagni, estaremos en Buenos Aires, dando charlas y resolviendo cuestiones presupuestarias para el año que viene, para ver cómo solucionamos obras de pavimentación del recorrido del transporte urbano de pasajeros, como así también la reforma de dispensarios. Ver también el plan de viviendas sociales, que nos preocupa y nos ocupa”, adelantó el Concejal radical.
Con respecto a la posibilidad de gestionar con un Gobierno Provincial de otro signo y con más de 20 años en el poder, Morer asegura: “Tenemos una buena relación con el gobernador Schiaretti. Si soy intendente vamos a tener una relación política y estatal. Sabemos gestionar y ablandar conceptos negativos para beneficiar a la ciudad de Alta Gracia”.

Ahora sí
Hablando un poco de la alianza que llevó como resultados a la lista única, Morer aseguró: “Fue difícil, pero es el resultado de la madurez de todos nosotros. Yo he participado de todas las últimas contiendas electorales, como candidato a Vice con Tissot y como candidato a Intendente en 2015. He vivido internas y valoro este resultado. Es más, con seguridad y mirando para atrás, puedo decir que ahora sí, estamos listos para gobernar”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar