NoticiasDeportes

Liga Infantil: se suspenden los entrenamientos y los partidos

La entidad deportiva tomó esa decisión aunque desde la municipalidad no prohíben la realización de entrenamientos o eventos deportivos.

José Ferrarese, Presidente de la Liga Infantil, manifestó que ante las nuevas restricciones establecidas a nivel provincial para los eventos, entrenamientos y prácticas deportivas, se definió esta mañana, junto a los presidentes de todos los clubes, que se suspenderían momentáneamente las actividades.

La ecuación es simple: la mayoría de las entidades deportivas que forman parte de la liga, son clubes de barrio que muchas veces no cuentan con un predio cerrado o al menos no como las escuelas de fútbol privadas. El hecho de que se prohíba la estancia de los padres alrededor de las canchas -remarquemos que hay nenes y nenas a partir de los cuatro años- es uno de los impedimentos para continuar con los entrenamientos, aunque sea en predios al aire libre.

Por su parte, la Municipalidad de Alta Gracia envió un comunicado donde informa que todo evento, clase, entrenamiento, partido o torneo deberá realizarse sin público. “Esta medida tiene como objetivo fomentar las actividades deportivas en nuestra ciudad” sin embargo deja fuera por ejemplo, este tipo de actividad, afectando a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba