A días de la gran «batalla legislativa» del 26 de octubre, Liliana Olivero, Candidata a Diputada Nacional en Córdoba por el Frente de Izquierda – Unidad, habló con el equipo de «Todo Pasa» por Radio 88.9 y dejó frases contundentes.
La ferviente militante se mostró preocupada por el contexto social, político y económico con la llegada de Milei y se mostró en las antípodas del modelo libertario.
«Siento que esta es una campaña distinta y que estamos cada vez peor. Yo soy militante hace 50 años y te puedo decir que hoy estamos viviendo una Argentina que se hunde; una crisis que se ha profundizado con un gobierno facho de extrema derecha que conquista la simpatía de gente que estaba defraudada, bajo consignas como atacar la casta, la corrupción y vemos que tienen la casta adentro» inició Olivero y continuó.
«Pareciera que la casta son los jubilados, el laburante, la disidencia, el pequeño comerciante y de más, además no hay un futuro con un gobierno corrupto y coimero», dijo y sumó: «sabíamos que este gobierno venía a transformar el régimen y las conquistas democráticas pero hoy hay un angustia muy grande en los jóvenes que creyeron que iban a cobrar en dólares, por ejemplo, que iban a mantener sus puestos de trabajo o iban a poder seguir estudiando».
La Candidata de Izquierda y actual legisladora provincial, criticó también al gobernador Martin Llaryora: ¿En qué país vive?, manifestó al referirse a los dichos del mandatario provincial sobre mejorar los salarios nacionales: «Cómo va a prometer buenos salarios nacionales si prácticamente tiene en la indigencia a los salarios docentes en Córdoba».
El proyecto de el Frente de Izquierda – Unidad para el Congreso
«El Frente de Izquierda – Unidad muestra claridad frente a temas que nos demuestran en qué país queremos vivir.
«Acá no es solo elegir a un diputado o diputada que hoy promete tal cosa sino que después como lo va a defender en un congreso que está dirigido desde Washington, desde el FMI, nosotros planteamos que no podemos ceder a eso. En esto no hay grietas, todas las listas que van del Peronismo plantean pagarle al Fondo monetario- lo que significa menos salud, menos salario, etc, esto ya pasó, Alberto (Fernández) dijo ‘voy a priorizar a los jubilados y no a los Bancos y la historia demostró que fue a la inversa», explicó la candidata de izquierda.
Olivero insistió en que «acá hay que invertir en prioridades y atender la deuda interna de una vez por todas». «Plata hay, no se invierte en prioridades, hay que iniciar con una emergencia salarial para que nadie cobre menos que la canasta básica, devolver el 82% móvil a los jubilados, queremos disminuir la jornada laboral a 6 horas, repartir ese excedente con el mismo salario para que puedan ingresar un millón 100 mil trabajadores e ir afectando las 12 mil empresas multimillonarias que tenemos en el pais», culminó.
La lista del Frente de Izquierda – Unidad se encuentra en el orden 12 de la boleta única.
Comentarios: