Lejos de descansar, Alejandro “Lito” Oviedo, luego de gran participación en Tucumán en la competencia por parejas Trasmontaña, que junto a Joaquín Plomer lograron el quinto puesto, emprenderá su viaje hacia Colombia para participar de la Leyenda del Dorado, la competencia por etapas más importante del MTB en Sudamérica y lo hará equipo junto a Coqui Ramallo, un experimentado ciclista de San Luis.
La carrera comenzará el próximo domingo 21 y culminará el sábado 27 y se disputará en el Valle del Cauca, en Cali, Colombia. Reúne a ciclistas profesionales y aficionados de todo el mundo, con el único fin, que es convertirse en Leyenda.
Esta será la primera edición que Lito participará, y deberá recorrer una distancia de 462 km con un ascenso total de 13.589 en las 7 etapas que tendrá la competencia.
A través de la página web de la competencia, comparten como se lleva a cabo la planificación de la carrera, que en todos los años cambian sus rutas de competencia. “Planeamos la ruta con más de un año de anticipación, con un equipo dedicado junto con ciclistas locales buscamos los mejores caminos posibles para que tu experiencia sea única. Cada año desarrollaremos nuevas rutas de singletrack y haremos mantenimiento a las existentes con la ayuda de clubes locales de ciclomontañismo. La ruta será distinta cada año pero gracias a los paisajes y montañas de Colombia, siempre habrá interminables ascensos, valles tropicales, pueblos históricos, un desbordado fanatismo por el ciclismo y mucho más”.
Desde Colombia Lito dialogo con RESUMEN y contó como espera que sea el desarrollo de la competencia. “Ya estamos en Cali esperando para competir en una de las carreras más duras, sino es la más dura de Sudamérica, compito con un amigo de San Luis, Coqui Ramallo. La expectativa es hacer una buena carrera, tratar de estar adelante en todas las etapas, sin caernos, ni golpearnos, sin romper nada. Son carreras que hay que ir pasando día a día y esperar llegar al final de la etapa y poder cumplirla”. Concluyó.








Comentarios: