CulturaNoticias

Llega el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020

Llevará el nombre de “Multiplicar las lecturas” y se realizará desde el 16 al 20 de noviembre. El encuentro será virtual y contará con gran número de actividades.

La Dirección de Educación de Alta Gracia invita a participar del Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020 “Multiplicar las lecturas”, organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). Se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre mediante las cuentas de YouTube y Facebook de la Conabip.

Este encuentro contará con la participación internacional del escritor Leonardo Padura y de autores y especialistas como Angela Pradelli, Sergio Olguín, María Pía López y Juan José Mendoza.

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares se propone como un espacio para reflexionar sobre las diversidades, las nuevas textualidades, la multiplicación de formatos, modalidades y escenarios digitales, y las oportunidades y los desafíos presentes para la promoción de la lectura, la generación e incorporación de nuevos públicos, usuarios y lectores. En esta edición 2020, el encuentro se desarrollará a través del canal de YouTube y la cuenta de Facebook de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares -de manera libre y gratuita- los días 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

Agenda de Actividades

La apertura del Encuentro tendrá lugar el lunes 16 de noviembre, a las 17 horas, y estará a cargo de la presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi y del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Entre las diversas actividades, se destacan las siguientes:

• Lunes 16 de noviembre, a las 18 horas, se llevará adelante un conversatorio con Leonardo Padura -desde su residencia en Cuba- sobre “Lecturas, escrituras, bibliotecas y procesos creativos”.

• El martes 17, a las 16 horas, se llevará adelante la charla “Políticas del libro y las lecturas” que abordará las principales iniciativas en torno a las bibliotecas y la promoción del libro y las lecturas que llevan adelante los organismos del Estado Nacional.

• El miércoles 18, el Encuentro contará con la participación de María Pia López, socióloga, ensayista, investigadora y docente, quien estará a cargo de la actividad “Revisando los anaqueles: las bibliotecas con perspectiva de género”

• El jueves 19, el escritor y crítico literario Juan José Mendoza tendrá a cargo la charla “Historias de la lectura en la era digital. Los nuevos estados de la cuestión”, donde ahondará en la Cultura Letrada, la Cultura Industrial, la Cibercultura y las bibliotecas de ayer y de hoy.

• El viernes 20, último día del Encuentro, Ángela Pradelli, escritora y profesora en Letras conversará sobre “Leer las infancias y las juventudes”, un abordaje para comprender nuestras miradas y prácticas vinculadas a lxs niñxs y lxs jóvenes.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba