Noticias

Ennio Mazzini sobre lo «chocolatosa» del agua en algunos sectores de Alta Gracia: ¿A qué se debió?

El pasado miércoles, RESUMEN se hacia eco del constante reclamo de vecinos de diferente sectores de Alta Gracia, quienes manifestaban su malestar pero sobre todo su preocupación al abrir las canillas y ver que lo que salía era agua en un tono pocas veces visto: «parecía chocolate», sostuvieron y los videos que acompañaron la queja eran mas que elocuentes.

En ese sentido, Ennio Mazzini, Presidente de Cosag, habló con el equipo de Todo Pasa y explicó cuál fue el problema que derivó en ese tono chocolatoso del agua en la ciudad, a la vez que aclaró que fue «solo unos minutos».

«Lo que sucedió el día miércoles fue que – y exigidos por la gran demanda que hay en el consumo y como a las cañerías se las carga con muy mucha presión- se rompió una cañería muy importante que está en la intersección de calles Sarmiento y Buenos Aires, directamente explotó lo que hizo que cambiara la velocidad del agua y se remueva toda la turbidez de la red», explicó Mazzini, indicando que se trata de un conducto que a su vez depende de otro mayor y que en lo regular la velocidad del agua es «muy lenta» pero, al explotar, esa velocidad sube muchísimo. RESUMEN, cabe destara, también compartió el video de la rotura de dicho caño.

«Eso es indefectible, eso fue lo que ocurrió. Se cerró una parte de la ciudad para que la otra pudiera seguir funcionando, toda la zona del centro siguió funcionando con caudal con agua y donde se hicieron los trabajos de reparación, duraron hasta casi horas de la noche y después se recupero bien el servicio. De todos modos eso duró apenas unos minutos, cuando se dio la explosión por eso la gente que abrió la canilla en esos momentos se dio con el agua así», culminó.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba