NoticiasDeportes

Llegó el gran día de la travesía

Atletas de la ciudad de Alta Gracia emprenderán hoy una de las “La Carrera” de Aventura más exigentes del mundo que tuvo sus inicios hace 20 años. Más de 4000 competidores del todo el mundo se dan cita en la competencia que recorrerá 100 kilómetros en tres días, en los cuales podrán disfrutar de los lagos, caminos y paisajes únicos.

Atletas de todo el mundo debieron esperar dos años para poder estar en la línea de partido del Cruce Columbia. Debido a la pandemia la edición 2020 no se pudo correr, donde varios corredores ya estaban anotados, pero entre hoy y el martes podrán disfrutar de una de las mejores competencias del mundo, “La Carrera” de aventura que se inició hace ya más de 20 años.

Fueron varios meses de entrenamiento para poder llegar al día de hoy donde deberán afrontar esos casi 100 kilómetros por el sur de nuestro país. Para este 2021 la organización apostó a una carrera que recorrerá la zona de Villa La Angostura, con largada y llegada en esa ciudad, pasando por largas subidas y disfrutando de los lagos, como Espejo Grande, que pertenece al tradicional “Camino de los Siete Lagos”.

Las Atletas de Alta Gracia Stefanía Vicik en la categoría 30-39, Natalia Galicchio, Pilar Droemer y Daniela Alemis  categoría 40- 49 y Melody Lowe categoría 50 -59, competirán en el tradicional “Cruce de los Andes”, con grandes expectativas de lograr buenos tiempos.

Las Runners se vienen preparando hace varios meses para llegar de la mejor manera a esta exigente competencia. Stefy, Pilar Daniela corren a partir del dia de hoy al 5 de diciembre. En tanto Natalia y Melody correrán del 5 de diciembre al 7 de diciembre

Como es habitual serán tres etapas donde se recorrerán unos 100 kilómetros. Este año son etapas de poco más de 30 kilómetros cada una, y cada una de ellas, con su atractivo y dificultad.

La organización, en la última carta oficial entregada a los inscriptos, dio a conocer los recorridos y sus exigencias. A saber, la Etapa 1 tiene como mayor subida el Cerro Bayo, con una larga trepada de unas dos horas, con filos llenos de arena donde se puede “avanzar bien”. No se sube por Raizales, a diferencia del K42, donde los atletas sufren mucho antes de subir al Bayo, por lo que en este Cruce los corredores van a sufrir después, siempre se sufre y mucho. Luego habrá un descenso al kilómetro 22, con tramos planos y varios desniveles, con posibilidad de correr y arribar al primer campamento, en Lago Espejo, para almorzar y cenar. Una etapa que algunos, los más experimentados, la podrán hacer en unas 3 o 4 horas, pero a varios le llevará más de 8 o 10.

La Etapa 2, tras pasar la noche en las carpas del campamento, parece fácil, pero tiene mucho desnivel. Se irá hacia Bahía Inalco. Se sube y baja todo el tiempo. Es una etapa donde se puede correr, pero se arriesga también a un mayor desgaste físico. Serán más de 1.500 metros en desnivel positivo, con vistas únicas para los atletas.

Por último, el final, la Etapa 3, con una subida interminable al Cerro O’Connor, desde Bahía Manzano. Filos con grandes vistas. Descenso cansador y tedioso. Al final 6 kilómetros más o menos planos para, en caso de haber fuerzas, llegar a meta corriendo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba