JudicialesNoticiasProvinciales

“Lo dictaminado no es vinculante en la resolución”

En un comunicado, el viceintendente y la Concejal, informan que se ha dictaminado "solo sobre la admisibilidad formal de la presentación y quien debe resolver sobre el fondo de la cuestión en es Tribunal Superior de Justicia".

Hace minutos, y en el marco de la denuncia que el viceintendente Juan Manuel Saieg y su par la Concejal Daniela Ferrari realizaron ante el Tribunal de Justicia, sobre el “conflicto de poderes” dado en las últimas sesiones del Concejo Deliberante, donde aseguran, hubo una “usurpación de cargo”,  se supo que el Fiscal de Cámara aseguró que no corresponde dar lugar al planteamiento presentando el pasado 28 de mayo. No se trataría de un hecho vinculante pero sí se trata de una primera instancia. Falta aguardar la resolución del TSJ.

En este contexto y rápidamente, Saieg y Ferrari emitieron un comunicado a modo de explicacion, si se quiere, y aclarar el panorama judicial. El mismo, expresa lo siguiente: “Se informa, que en relación a la presentación efectuada por el Lic. Juan Manuel Saieg Viceintendente – Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia y la Cjal. Daniela Ferrari Presidente Provisoria, Conflicto de Poderes- Medida Cautelar, y en función a lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal, se aclara que ha dictaminado sólo sobre “la admisibilidad formal” de la presentación, y que la misma no es vinculante en la resolución.
Todo ello a los efectos de una correcta información, quien debe resolver sobre el fondo de la cuestión es el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, cuyo estado del expediente se encuentra a fallo”.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar