Policiales

14 de junio de 2017

“Lo que pasó conmigo esa noche fue un caso más de abuso policial”

Eugenia estuvo 12 horas detenida en la comisaría local como supuesta autora de las agresiones a una mujer policía.

Eugenia estuvo 12 horas detenida en la comisaría local como supuesta autora de las agresiones a una mujer policía. El confuso hecho sucedió durante la madrugada del sábado en un boliche bailable de la ciudad, ubicado en Av. del Libertador al 1000. Si bien las primeras informaciones daban cuenta de que la uniformada había sido agredida por un grupo de jóvenes cuando intentaba poner orden a la salida del evento, horas después, varios testigos y la misma detenida, brindaron otra versión de lo sucedido.

“Todo lo que se dijo es mentira”
La joven comienza el relato afirmando que está “muy nerviosa” por lo sucedido “porque todo lo que dijeron es mentira”, y continúa brindando detalles de lo ella asegura , es la única verdad, y que es coincidente con la decena de testigos que estaban ahí esa noche: “La policía se pone a discutir con unas chicas que estaban al frente mío, en ese momento me ve a mi y se la agarra conmigo porque ella ya me tenía bronca desde antes. Me insulta, me empuja y me agarra del pelo por lo que comenzamos a pelear. Yo tenía que defenderme porque está mujer me iba a moler a golpes; aprovechó que estaba con el uniforme. En ese momento temí por mi vida y me defendí. Ella peleó conmigo solamente y en la pelea ella pierde el arma. Luego nos separan, me doy vuelta y estaba buscando el arma en el piso. Lo que pasó conmigo esa noche, fue un caso más de abuso policial”, señaló la joven a Resumen. Florencia, una de las testigos, manifestó algo similar: “Ninguno de los dos policías que estaban haciendo adicionales se metieron, porque sabían que la compañera estaba procediendo mal. Esta mujer la agarró de los pelos y la queria esposar sin causa justa porque sinceramente la chica no estaba haciendo nada, ella solo se defendió”, contó la joven que también estuvo esa noche en el lugar.

Encontraron el arma
El arma que la mujer policía perdió ese dia tras la pelea, fue encontrada este lunes por la noche en el camino a los lecheros. Fuentes policiales informaron que luego de realizar las averiguaciones pertienentes y efectuar un rastrillaje por el lugar, lograron localizar una pistola semiautomática Bersa que había sido tirada entre los arbustos. Por el hecho del robo del arma, no hay detenidos. En cuanto a la uniformada, se estudian los pasos a seguir.

 

Foto ilustrativa

Compartir:

Comentarios