Durante la mañana de este miércoles, María Laura Romero, Integrante de la UEPC Santa María, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», hizo referencia a la protesta que llevan a cabo desde el gremio docente: «Nos estamos reuniendo en defensa de nuestros derechos laborales y luego en defensa del derecho a manifestarnos. La semana pasada se pudo frenar con la intersindical entre todos los gremios, el tratamiento a una ley en la que se quería aumentar el descuento para la caja de jubilaciones, que eso iba a afectar también nuestro salario, como también aumentar unos puntos el descuento que se hace por APROSS».
«Por suerte pudo frenar el tratamiento de esa ley y se pudo acordar con el Gobierno, que se respete el acta que se firmó en su momento, donde ahora en diciembre teníamos que cobrar el 12,9% y continuar con el no diferimiento con el pago a los jubilados», dijo.
Con respecto a lo que se viene, Romero expresó que «Se perfila un año conflictivo, pero logramos el cumplimiento de esa acta. Pero quedamos atentos a cada movimiento, ya que circulan versiones para tratar la ley de descuento de la obra social. Quedó abierta la mesa de negociaciones, por lo que en enero y febrero, estaremos en negociaciones».
«Hemos tenido plenarios de secretarios generales, para defender lo ya firmado. El gobierno aceptó mantener la mesa de negociaciones abierta, pero la postura de los gremios es defender el poder adquisitivo. Vamos a estar en lucha permanente», mencionó María Laura.
«Hay muchas dificultades en la infraestructura de los colegios, por lo que hay que trabajar en eso. Le sumamos la situación salarial de los docentes, que está por debajo de la canasta básica. Hay que seguir afianzando esa lucha frente a un panorama de inflación y ajustes», finalizó.
Comentarios: