La Región

«Los casos han bajado notablemente y tenemos un gran número de inoculados»

Así lo expresó Jorge Merlo, Presidente Comunal del Valle de Anisacate, quien habló sobre la situación actual de la comuna, el avance de varias obras públicas y el progreso de la inoculación de la población a su cargo.

El presidente comunal de Valle de Anisacate, Jorge Merlo, comentó cómo se encuentra la localidad en números de contagios por Coronavirus y cuál es el porcentaje de inoculados contra esta enfermedad hasta el momento. «Los casos han bajado notablemente, por suerte. En cuanto a la vacuna, tenemos un número importante de inoculados y esta semana se aplicaron muchas dosis. Ahora se ha reducido la edad en el proceso de vacunación. Lo que sabemos es que hay que vacunarse para que todo vuelva a la normalidad«, exclamó Merlo.

El Valle es una de las localidades que continúa creciendo y expandiéndose. El presidente de la comuna anunció que han retomado las obras de ampliación del edificio comunal, el cual estuvo parado por cuestiones de prioridad de destinación de recursos. El responsable del Valle agregó que han colocado luminarias led, y realizado extensiones de red de agua, además de la señalización y nomenclatura de las calles para que los residentes y visitantes puedan orientarse dentro del lugar. “Estamos muy felices porque lo que teníamos en mente lo estamos pudiendo realizar«, expresó el mandatario.

Con respecto al infortunio del incendio de la casa de un vecino del Valle de Anisacate, Merlo declaró que no hubo que lamentar víctimas fatales pero el daño material fue total. Gracias a la adquisición de un tanque cisterna de mil litros y la compra de mochilas que hizo la comuna el año pasado, se pudo hacer los primeros auxilios hasta la llegada del escuadrón de bomberos. Sobre la situación de la familia damnificada, el presidente comunal dijo: “Hice algunas gestiones para ayudar a esta familia para poder reconstruir su hogar. El Estado comunal debe estar presente”.

Trasladándose al ámbito de la política, Jorge Merlo manifestó que la comuna apoyará la fórmula Vigo – De la Sota: “Seguimos trabajando con el Gobierno Provincial, siempre han tenido buena predisposición con nosotros. Las comunas saben que el Gobierno de Córdoba está siempre presente y apoyaremos esta fórmula para que Córdoba tenga sus representantes y cuide sus derechos. Mientras más representantes haya, habla bien del federalismo”.

En cuanto a la Comunidad Regional y a la responsable a cargo, el presidente comunal del Valle se refirió sobre Carolina Basualdo como “la persona indicada para dirigir los destinos de la Comunidad Regional”. “En todos los lugares donde trabajó, siempre dejó muy bien visto su trabajo. Es una persona muy comprometida. Creo que ella es un nexo importante de la comunidad regional. El compromiso tiene que ser de todos. La comunidad regional se puso de pie pero es importante que trabajemos entre todos”, finalizó Merlo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba