Sociedad

12 de noviembre de 2017

Los chicos de Ecoinclusión entre los candidatos a Cordobés del Año

Fabían Saieg, Leandro Lima y Leandro Miguez, líderes de la Fundación Econinclusión de nuestra ciudad figuran entre los candidatos del prestigioso reconocimiento de Córdoba. Entre los participantes, Cristina Bajo y Liliana González.

La Fundación EcoInclusión que, hace apenas semanas,  fue seleccionada entre las tres ganadoras nacionales del Desafío Google.org  junto con Señas en Acción y Nilus para hacer realidad sus proyectos de innovación con impacto social, sigue dando motivos de orgullo a nuestra ciudad.

Fabían Saieg, Leandro Lima y Leandro Miguez, líderes de  Ecoinclusión  figuran entre los candidatos del prestigioso reconocimiento de “El Cordobés del Año” , certamen con votación popular de la Voz del Interior Entre los participantes, Cristina Bajo y Liliana González. Desde la organización, según explica Fabian Saieg a RESUMEN, “se hizo una excepción para que pudiéramos estar los tres juntos, dado que todo el camino, el proyecto y los logros, son de los tres”.

La fundación  se dedica a reciclar botellas de plástico pet y transformarlas en ladrillos ecológicos para la construcción de viviendas de familias de bajos recursos o para proyectos comunitarios de alto impacto y cuenta además con el trabajo de varios voluntarios que colaboran llevando botellas y de diversas maneras.

 

Siguen ganando

Además del Desafío Google, la Fundación EcoInclusión, ganó además la Categoría Eco- Reto de la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) que se llevó a cabo del 17 al 19 de junio en la Ciudad de México, como  única organización de Argentina en la competencia latinoamericana.

Por eso mismo, el pasado 10 de mayo, los tres jóvenes, habían sido convocados por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, quien quiso felicitarlos personalmente y conocer más acerca de este emprendimiento, ganador una competencia se llevó a cabo entre 3.491 propuestas de la mano de 4.679 jóvenes proveniente de 40 países.

Además, Fabían Saieg fue seleccionado como uno de los 300″ líderes” que participaron de la Cumbre de Economía Verde en Córdoba, con referentes mundiales y premios Nobel: Barack Obama, entre otros.

 

Para votar

A partir de hoy, y con la publicación de los 10 candidatos a la distinción, los lectores y el público en general podrán comenzar a votar para decidir quién será el Cordobés del Año 2017 de La Voz del Interior

Según señala el portal del diario cordobés, os votos se canalizarán a través de internet .

En www.lavoz.com.ar/cordobes2017  podrán consultarse los datos de cada candidato y votar.

Se restringirá a 10 la cantidad de votos que se podrán emitir por IP (computadora) por día.

Los tres nombres más votados por el público se pondrán luego a consideración de un jurado formado por los ganadores de años anteriores. Los miembros del jurado necesariamente elegirán a uno solo de los ternados.

En caso de empate, se sumará el voto decisivo de Carlos Jornet, director de La Voz.

De esa manera se decidirá quién recibe la distinción de 2017. El ganador se dará a conocer el 11 de diciembre próximo.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/los-10-candidatos-cordobes-destacado-de-2017

(foto: la voz)

Compartir:

Comentarios