NoticiasSociedad

Los Chinajas Timbaleros: Un show a pura diversión

El próximo domingo 3 de noviembre el Cine Monumental Sierras se verá inundado de música, color y mucho, mucho baile... y no es para menos. Los Chinajas Timbaleros, la banda inclusiva de cumbia retro festejará sus cinco años

Los Chinajas Timbaleros, la banda inclusiva de cumbia retro de CRECER festejará sus cinco años en los escenarios en un mega show con la participación de Los Cocineros (banda cordobesa), y las Orquestas Sinfónicas de Córdoba y San Francisco.

Una historia timbalera
La banda surgió allá por el 2014, en uno de los talleres musicales del Centro de Día CRECER, y ante la necesidad de crear una banda. ¿El nombre? es un juego de palabras: “chinaja” no tiene sentido, ni traducción: como aquellas cosas que nos llenan el corazón y no se pueden describir.
El proyecto Chinajas fue presentado en el Fondo Nacional de las Artes y obtuvo un subsidio con el que se pudieron financiar varios proyectos, como la grabación en estudios y hasta la filmación de un videoclip. “El proyecto no ganó porque trabaja con personas en situación de discapacidad, lo hizo porque es un proyecto de transformación social a través del arte” expresa Mariana Fernández, coordinadora de CRECER. “Nos estamos preparando con muchos nervios y ansias de cantar y brillar. Queremos que la gente la pase bien, disfrute y baile” María José, voz y conga” admite María José, una de las integrantes.

Los Chinajas Timbaleros
Integran la banda: Pablo Quintana, Mariano Lanza, Néstor Veas, Matías Piccinini, Mauro Bollatti, Esteban Gigena, Rodolfo Pérez, Leandro Zanella, Débora Carranza, María José Ferrera, Isabel Belizan, Olga Pizarro, Victoria Torelli, Ivanna Cerda, Gabriela Ledesma, Laura Santucho y Patricia Liendo.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar