Sociedad

13 de marzo de 2018

Los jóvenes tendrán voz en la problemática del Sierras

Lo aseguró Ana Caturelli, Presidente del Consejo de Niñez, a raíz de un tema que desató el debate popular en distintos ámbitos. El Consejo advirtió la necesidad de acercarse o acercar a los adolescentes en un tema que consideran “mucho más profundo”.

Ana Caturelli, Secretaria de Educación

En la primera sesión del Consejo Municipal de Niñez que se llevó adelante el pasado viernes, sus integrantes debatieron muchos temas, entre ellos la reciente decisión municipal de vallar uno de los ingresos al parque del Sierras Hotel durante el fin de semana para que el tránsito dentro del parque sea sólo peatonal; medida que se tomó a raíz de disturbios ocurridos hace algunos días entre un vecino y un grupo de jóvenes, y del reclamo de un grupo importante de vecinos por ruidos molestos. Mayor control, molinetes dentro del parque para impedir el tránsito vehicular y las vallas fue la determinación que comenzó a ponerse en práctica (en parte) este fin de semana.

A raíz de un tema que desató el debate popular en distintos ámbitos, el Consejo advirtió la necesidad de acercarse o acercar a los jóvenes y escuchar su voz al respecto, en un tema que consideran “mucho más profundo” que el sólo hecho del ingreso o la permanencia en el lugar.

“Necesitábamos incorporar la tercera pata de esta problemática; todavía no decidimos de qué manera lo vamos a hacer, pero barajamos varias posibilidades. Una de ellas es ir hasta el parque y dialogar con ellos y otra puede ser traerlos a charlar al Consejo. Una cosa hay que dejar en claro; jamás podríamos hablar de un cierre del parque porque justamente esta gestión lo abrió, hubo interpretaciones de ese escrito que no fueron justamente lo que quisimos dejar en claro. Pretendemos escucharlos, saber que piensan, de la misma manera que el año pasado apoyamos el proyecto Rapdolfo porque fue algo que surgió desde los jóvenes”, subrayó la Presidente del Consejo de la Niñez, Ana Caturelli.

Entre otras cosas, las conclusiones (que se dieron luego de un intenso debate) hablan de: “que estos espacios son necesarios para los jóvenes y que se debe buscar formas de acompañamiento en el uso de los mismos, pero no cerrarse, ya que son necesarios para ellos”.

Por otra parte hacen hincapié en que no se pueden desconocer los ruidos molestos que perturban a vecinos; y subraya que el Parque del Sierras es “un espacio accesible, visible y contenedor”. Sobre este tema, Caturelli subraya que se llegó a la conclusión de que se convocarán a los jóvenes para tratar el tema: Queremos compartir inquietudes y encontrar posibles soluciones. La palabra de ellos es muy importante, y sabemos que la mayoría se junta en ese espacio sin provocar ruidos, ni molestia al entorno”.


Compartir Noticia:
Comentarios