Noticias

“Los mestristas tenemos coherencia y continuidad en el pensamiento”

Lo expresó Marisa Carillo, candidata a legisladora en la lista de Ramón Mestre, en diálogo con RESUMEN. La tribuna de cuentas local esquivó hablar de la lista del también radical Mario Negri pero marcó diferencias.

Marisa Carrillo, Tribuno de Cuentas de nuestra ciudad, acompaña a Ramón Mestre desde septiembre de 2017 como Secretaria del Comité Central de la Provincia; un cargo que ella misma definió como una “caricia al alma” después de tantos años de militancia. Lo que tal vez Carillo no se esperaba es que seis meses después llegaría a integrar una posición de privilegio en la “lista sábana” de los Legisladores cordobeses para el 2019. Es que, en efecto, con un cuarto lugar, con o sin internas o gane quien gane las elecciones, Marisa Carrillo será Legisladora y llevará la voz del Departamento Santa María a la Unicameral hasta el 2023.

Fue hasta Córdoba el lunes a presentar todo para postularse como precandidata para el Departamento pero se encontró con la sorpresa de la lista sábana…
Sí. Creo que tiene que ver con la coherencia entre lo que uno dice, lo que uno milita y en el lugar que se mantiene. Mi vida ha transcurrido de esa manera. Milito desde los 16 o 17 años. Estoy muy agradecida.

No cabe duda de que es un lugar merecido. Pero, más allá de que es un reconocimiento a su trayectoria, también es una responsabilidad…
Sí. Tal vez yo en este momento sigo sintiendo esa gran emoción, pero por supuesto que lo tomo como una gran responsabilidad. Además es como jugar en las ligas mayores y siento que es parte de un proceso de crecimiento que abarca el trabajo con el departamento, y con toda la provincia. No es una cuestión menor, porque es un gran compromiso con la gente. Yo voy a poner toda mi energía, todo mi trabajo porque esto es un gran desafío, para mí como persona, como política. Es el sueño de todos los que hacemos esto: poder trabajar para mejorarle la calidad de vida a la gente.

Hablando un poco de la interna: algunos toman la posición de Mestre como un capricho o un desafío…
Ya había escuchado durante una visita de gente del ARI acá, que Ramón (Mestre) tenía una actitud de adolescente caprichoso. Están muy equivocados. Estamos hablando nada más y nada menos que del intendente de la ciudad de Córdoba, en su segundo periodo. Un hombre que ha gestionado la  segunda ciudad más importante del país, con conflictos gremiales constantes y problemas serios como el transporte, las cloacas, la infraestructura. Los que lo conocemos a Ramón sabemos que es una persona determinada y que cuando toma una decisión la sigue adelante; pero no por una cuestión caprichosa, sino que ha crecido para poder conducir el destino de la Provincia.

¿Y los radicales de Negri? Apuestan menos al partido?
No voy a hablar de la otra lista, porque Negri es radical y es del partido. Pero sí, los mestristas tenemos la coherencia y la continuidad de pensamiento. Cuando hablamos de cambio, referimos también a lo generacional. Es fácil hablar de cambios y seguir siempre los mismos sentados en los mismos lugares y dialogando las mismas cuestiones.

En todo caso la lista de Negri cuenta con el apoyo de los socios de Cambiemos. Mestre ha sido en muchas ocasiones crítico con algunos…
Mario Negri ha estado más cercano al PRO. El mestrismo no crítica al hecho de acompañar al Presidente Macri, porque respetamos la institucionalidad y este acuerdo que se ha hecho. Pero sí creemos que es el momento de levantar los ojos, de poder fijar algunos conceptos: ¿está de acuerdo el radicalismo con algunas políticas que está llevando el gobierno nacional?.Se han hecho muchas cosas, pero hay otra cuestión que tiene que ver con la sensibilidad social, con la cercanía con los que menos tienen, con la carga tributaria para la clase media; para nosotros esos sectores son el motor de la sociedad y son los que están más descuidados.

¿Habló con Mestre en estos días? La felicitó?
Sí, lo vi el martes estuvimos juntos en la presentación del equipo. Ramón tiene una relación de afecto conmigo que a mí me llena el corazón más allá de lo político. Me manifestó que no hay nada que agradecer, porque sabe que las personas estamos en ese lugar porque estamos convencidas del proyecto que él encabeza y que lo vamos a acompañar.

Pasó también por momentos difíciles este año, en lo personal. Falleció su papá, Don Musa…
Mi principal duda cuando iba a Córdoba el lunes era mi fortaleza emocional, por el momento difícil que estoy transitando. Mi papá ha sido la persona que me ha acompañado siempre; él que nos ha hecho amar este partido y que fue radical toda su vida. He tratado siempre de poder seguir su ejemplo. Era mi consejero en este camino que no es fácil seguir si uno no tiene el acompañamiento de su familia. Hay personas que creen que esto es un lecho de rosas; llegar, ganar y cobrar bien. No es así. Nunca dudé de mi convicción de poder acompañar a Ramón en este desafío. Soy una persona que ha conseguido todo con mucho sacrificio, una laburante. Banco la coherencia y que la gente no tenga nada mas que reclamar. ese ha sido mi objetivo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba